lunes, 10 de agosto de 2015

APRESAN A CUATRO HABRÁN ASALTADO JUEZA EN HIGÜEY

HIGÜEY.- La Dirección Regional Este de la Policía anunció el apresamiento cuatro jóvenes sospechosos de  asaltar a una jueza a punta de pistola cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Savica de esta ciudad.
Los detenidos son Enrique Luis Belastigui Castillo, alias Colombia, de 22 años; Geuris Mota Santana, alias El Pope, de 19; Ezequiel Hernández Sánchez, de 27, y  Adrian Mercedes Herrera, de 28.

De acuerdo al vocero de la  dirección regional este, Máximo Contreras la magistrada  Sagrario del Río Castillo fue despojada de su celular a punta de pistola frente a su residencia, p
or dos individuos.
(Ezequiel)
Los prevenidos fueron apresados mediante orden de allanamiento en la casa de dos niveles, ubicada en la calle Ramón Marrero Aristy.

“Colombia” y “El Pope” como se le conoce por sus apodos al ser cuestionado por las autoridades admitieron su participación en el atraco, al tiempo de señalar que el celular de la magistrada se lo vendieron  a un tal “Menor”, por la cantidad de 3 mil 500 pesos, y quien se encuentra prófugo.

Asimismo revelaron que en días anteriores habían asaltados a varios ciudadanos en los sectores de Villa Cerro, Savica, Chilo Poueriet y San Francisco.

Durante una rueda de reconocimiento siete (7) ciudadanos identificaron a los malhechores como los individuos que los asaltaron.

En el lugar del allanamiento se ocupó como evidencia cuatro (4) motocicletas marca Suzuki, de color negro, con las cuales cometían sus fechorías.

También se le incautó seis (6) gorras de diferentes marca y colores, tres (3) carteras de mujer y tres (3) de hombres, ocho (8) celulares de diferentes marca y modelos, una (1) tablet, una cámara digital, un dispositivo wifi, dos machetes y dos punzones.

Al ser depurados “Colombia” y El Pope figuran con una fichas por atraco, mientras que el Hernández Sánchez fue sometido por posesión de droga y Mercedes Herrera, por robo con escalamiento en residencia habitada.

El arma utilizada, un revólver S&W, calibre 38, número 378419 en los asaltos es de Richard Oscar Báez Franco.

Los detenidos serán enviados a la justicia para que se les conozca medidas de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario