miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aspirante a alcalde irá Tribunal Constitucional a pedir convención PLD en El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Firo Mejía, que recurrirá al Tribunal Constitucional, la decisión de la Comisión Nacional Electoral de ratificar sin convención al actual alcalde Gerardo Casanova Jiménez.
En rueda de prensa, realizada en su oficina de abogado de la avenida Manuela Diez Jiménez, el abogado y periodista, dijo que escoger a Gerardo Casanova, es ir a una derrota segura en El Seibo.
Denunció que las encuestas se realizaron en casas de sectores como La Higuera, Los Hoyitos, Cruce de Pavón, donde eran llevados los seguidores de Casanova Jiménez a votar.
Pidió a la Comisión del Congreso Electoral del PLD a verificar esa decisión y ponderar de nuevo, mandar a celebrar primarias, porque “las encuestas parecen que se hicieron en Japón, donde no conocen a los peledeístas".
Llamó al propio tiempo al presidente Danilo Medina a “preocuparse por llevar en boleta municipal y congresual en El Seibo personas que le sumen y ayuden a lograr su segunda victoria electoral de manera arrolladora”.

Argumenta que en la forma en que se escogió a Casanova Jiménez, se imposibilitaría que el PLD gane la plaza, porque a su juicio tiene una alta tasa de rechazo que llevaría a una derrota segura a la organización en El Seibo.
“Estamos esperando en que esa imposición sea reconsiderada y que el partido se avoque a realizar primarias, donde sean las bases las que decidan”, expresa Mejía, quien además entregó un documento fijando su posición ante lo consideró una imposición.
Sostiene que supera a Casanova Jiménez en todas las encuesta y que le han ofertado esa posición en otras fuerzas políticas, que no identificó.
“Siento pena que el partido donde he militado desde 1982 sea quien lacere su derecho a ser elegido y me imposibiliten de lograr los objetivos políticos de manera arbitraria”, acotó.

Diario Libre tiene la información de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anda detrás de Firo Mejía para ofertarle la candidatura a alcalde en El Seibo, a quien atribuyen tener fuerza en la juventud en aquella provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario