lunes, 25 de enero de 2016

Hecmilio Galván: Rescataremos Hato Mayor del abandono

Entrevista Especial de Atacando.net

En estos tiempos navideños de recogimiento y reflexión hemos decidido acercarnos al pensamiento de un joven líder de nuestra provincia, el cual se puede convertir en el Senador más joven del País.

Hecmilio Galván, Candidato A Senador de una coalición de Partidos y Movimientos políticos.

Háblanos de ti, quien es Hecmilio Galván

Nací en Sabana de la Mar, de una familia de tradición ganadera y cacacultora. Estudie Economía en INTEC, me gradué Summa Cum Laude. Trabajo con los productores agropecuarios del país.
Entre a la política por un compromiso social a través de nuestro Movimiento La Multitud, que es parte de La Convergencia que la integran otras fuerzas políticas y sociales.

¿Por qué aspirar a Senador por Hato Mayor?

Más que Senador, quiero ser un “luchador” por la provincia que me vio nacer. He sido un luchador desde que tengo uso de razón, ya lo he hecho por mi zona y también por el país: por el 4% para la educación, a favor del medio ambiente, contra la corrupción, también por la carretera Sabana de la Mar- Hato Mayor, y desde el Senador Quiero seguir haciéndolo.

Soy parte de una generación de jóvenes que ha tenido que emigrar hacia la ciudad capital, no por deseo, sino para salir adelante, pero que nunca ha olvidado de donde viene. Soy de esos que nunca cortó sus raíces y por eso es que quiero defender mi provincia de tanto atraso.

¿Hablas del atraso de Hato Mayor, pero como lo defines?
Ohh, Hato Mayor es una Gran provincia, con tres municipios y cuatro distritos municipales. Sin embargo, en ninguno de los municipios de Hato Mayor existe un hospital que valga la pena para ofrecer ese servicio; en ninguno de los tres municipios y mucho menos en los distritos municipales, tienen acueductos funcionales. Ninguno de los municipios es accesible por carreteras buenas, mucho menos los distritos municipales, mucho de los cuales están aislados. Hato Mayor no tiene calles, no tiene fuente de empleos; el Ingenio Pringamosa está cerrado, la Zona Franca está cerrada, no tenemos hoteles como los que pudiéramos tener.

La causa fundamental de todos esos problemas es la falta de representación. Un Senador está para Legislar, Fiscalizar y Representar. Nuestro Senador no ha hecho ninguna de las tres.

Durante los últimos 10 años no ha sometido ningún proyecto de Ley, pero tampoco ha gestionado las obras que la provincia necesita en representación de sus votantes y mucho menos ha fiscalizado a los funcionarios.

La falta de autoridades ha hecho que la provincia no tenga servicios públicos, y por lo tanto, no tenga inversión. Esta situación afecta directamente a la gente y niega oportunidades de desarrollo.

¿Y tú como Senador qué Harías?
Té exprese que mi interés es luchar por mi pueblo, porque al igual que muchos jóvenes que se van de sus provincias, soy de esos que siempre han querido volver y lo defienden en todos los escenarios.

Es por eso que quiero luchar, junto a mi gente para lograr los objetivos que nos tracemos, como por ejemplo: Conseguir que los hospitales funcionen, conseguir definitivamente Acueductos que sirvan agua. Hato Mayor tiene cientos de ríos y arroyos, pero no tiene Agua. Lograr el Puerto para Sabana de la Mar, promover el turismo y la instalación de hoteles. Conseguir que se instale un Centro Universidad con sus edificaciones; lograr que se abran la Zona Franca y el Ingenio. Exigir al ayuntamiento que trabaje más en la recogida de basura y en la terminación de las calles.

En fin, lograr que Hato Mayor cambie, es lo que haría. Pero el cambio no lo voy a lograr yo, lo va lograr la gente a la que yo simplemente estaré motivando y ayudando. Las cosas se logran con unidad y es la unidad lo que le propongo a los hatomayorenses.

¿Cómo qué proyectos de Leyes propondrías?

Hato Mayor necesita los siguientes proyectos de Ley: Reforma a la Ley de CONDEPRHAN Para actualizarla y serla más efectiva, Actualización a la Ley del Colonato (propuesta por los colonos), Actualización de Ley incentivos al desarrollo turístico y Aprobación de la Ley de Cítricos entre otros entre otros.

Cualquier otro proyecto lo impulsaremos cuando surja de las comunidades y de nuestros representados, tanto en Hato Mayor, como en La Republica como es nuestra jurisdicción.

¿Qué más agregarías?

Espero sinceramente que los anhelos de cambio de nuestro pueblo sepan expresarse en este año 2016, que será el año del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario