martes, 7 de junio de 2016

Se entrega implicado en la muerte de los choferes y el robo de sus vehiculos en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS.  Se entregó a la Policía Samuel de Jesús Fortuna Peña, el hombre que la policía perseguía por alegadamente estar vinculado a la banda que se dedicaba a robar minibuses y matar choferes en esta provincia, lo que luego eran vendidos en el vecino país de Haití.
Fortuna Peña se entregó a través de la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN.
Una información publicada en su página web señala que Fortuna Peña es oriundo de Elías Piña y que es señalado por quienes  ya guardan prisión por ese caso.
Dice que,  incluso dan detalles del cruce de vehículos del otro lado de la frontera para ser comercializados.
La nota publicada dice que  la Policía dio a conocer en Twitter la foto de Fortuna Peña, con el título de SE BUSCA.

La publicación decía que tiene 43 años y que andaba fuertemente armado.
Agrega que el presunto implicado es sobrino del ministro consejero de Belladere, Haití, Andrés Boció Fortuna, quien en 2014 fue apresado y acusado de tráfico ilegal de haitianos y en 2007 cancelado como cónsul en Haití por operar varios consulados clandestinos.
Agrega que Boció Fortuna fue nombrado en septiembre de 2014, mediante el decreto 330-14, como ministro concejero encargado consular en Belladere, Haití,  de donde fue cancelado en 2007 como resultado de una investigación de la Cancillería dominicana.
Termina diciendo que en mayo de 2014, fue apresado por miembros del G-2 del Ejército, cuando transportaban a 15  haitianos indocumentados desde  el municipio de comendador hacia el Distrito Nacional.
La nota explica que según fuentes de ese servicio informativo Samuel de Jesús Fortuna Peña se desempeñaba como encargado de seguridad en la Oficina Consular de Belladere y que sin embargo, no aparece en la nómina del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que el sospechoso lo negó ante las cámaras de SIN.
Termina diciendo que por ese caso de la banda de robo de minibuses y asesinatos también la policía busca a Divanes Adames Lorenzo, de 30 años, también residente de Elías Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario