lunes, 12 de septiembre de 2016

Persio Maldonado habla de Libertad de Expresión y Constitución

AGUSTIN VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El periodista Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario,  disertó este sábado 10 de septiembre en el Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social que auspicia el Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.
Maldonado, quien además es presidente de la Sociedad Dominicana de Diario,  abordo el tema de la   Libertad de Expresión.
Afirmó que la Constitución proclamada en el 26 de enero del año 2010 promueve el estado social de derecho y toca el área de la comunicación.
Sostuvo que la Constitución establece el acceso a la información pública, la cláusula de conciencia y el secreto profesional.
Explicó que la cláusula de conciencia da derecho al periodista a renunciar, sin perder sus prestaciones laborales, si el medio para que el labora cambia su política editorial y él no esta de acuerdo.

El licenciado Persio Maldonado preciso que los derechos fundamentales consignado en la Constitución procuran darle mayor importancia a los ciudadanos, y añadió que la libertad de expresión es un derecho de ciudadanía.
Manifestó que un periodista deber ser veraz en sus informaciones, tener credibilidad y ser imparcial.
Definió  la Constitución Dominicana proclamada en el 26 de enero del año 2010 como un proyecto de nación, y considero que no hay democracia sin libertad de expresión.
Abogo por la creación de una sola  legislación que regule la comunicación en el país.
En su disertación ante periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo e Higuey, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, licenciado Persio Maldonado,  alabÓ que el Tribunal Constitucional este dando a conocer a través de actividades como este diplomado la Constitución.

Consideró que los derechos fundamentales  consignados en la Constitución no tendrían razón sin  la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario