martes, 4 de octubre de 2016

Lluvias inundan ciudades e incomunican decenas de comunidades en la región Este

Inundacion escuela 3
MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR. Las constantes lluvias caídas desde la medianoche de ayer lunes han inundado barrios y dejado decenas de comunidades incomunicadas en las cinco provincias de la región Este del país.
Están incomunicados los municipios San José de los Llanos, Quisqueya, y todas las comunidades que componen el distrito municipal de El Puerto, con la sección Don López de Hato Mayor, debido a las crecidas de ríos y arroyos.
También, en el distrito municipal Gautier las fuertes lluvias provocaron inundaciones. En cuando al municipio de Ramón Santana, Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informó que el río Soco había crecido y estaba por encima del puente.
En El Seibo, los aguaceros mantienen incomunicadas las comunidades agrícolas y ganaderas de Caciquillo, Las Cuchillas, Las Palmillas, Magarín y otras.
En Hato Mayor decenas de comunidades están incomunicadas por las crecidas de los ríos, Maguá, Higuamo, Almirante, Azuí, Casuí, El Sano, Yabón, Cibao, Yanigua y otros.
Los aguaceros han paralizado las actividades del comercio, el transporte, educativas y las labores agrícolas.
Las escuelas públicas y los colegios privados no han impartido docencia por disposición del Ministerio de Educación que la suspendió a nivel nacional.
La Universidad Central del Este también suspendió su docencia y labores administrativas por los torrenciales aguaceros, que han inundado el parqueo de la alta casa de estudios.
En toda la mañana de este martes en el Este y no ha cesado de llover.
La Defensa Civil, los bomberos y la Cruz Roja están atentos a cualquier eventualidad en la zona este, dijo Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario