miércoles, 16 de noviembre de 2016

Fiscal de El Seibo niega diera fuerza pública para desalojar camoesinos


MANUEL ANTONIO VEGA


EL SEIBO.- El fiscal Manuel Emilio Santana Montero,  aclaró que no emitió orden para desalojar a campesinos en Las Culebras,  donde hoy se registraron enfrentamientos entre campesinos y fuerzas militares y policiales.
Dijo que la irden sin autorización de la fuerza pública la emitió José Polanco Ramírez, encargado de la oficina regional del Abogado del Estado, con asiento en El Seibo.
Aclaró que los policias y militares queactuaron fueron de San Oedro de Macoris y Hato Mayor, comandado por el coronel Néstor Méndez Altagracia, inspector supervisor en Hato Mayor, lo que consideró ilegal.
Santana Montero, dijo que imvestiga porque la policia de Hato Mayor tiene que participar en un desalojo en la jurisdicción de El Seibo.

Comandaron las fuerzas de desalojo el coronel Calderón, quien es subdirector de la policía en San Pedro de Macorís, el coronel Néstor Méndez Altagracia, quien es el comandante de la PN de Hato Mayor y el primer teniente de la fuerza aérea  Severino Vásquez.
El fiscal dijo que los presos se los llevaron a Hato Mayor, cuando corresponden  ser procesado en El Seibo.
"Ese desalojo está raro y estoy investigando porqué se buscó fuerzas policiales y militares en dos ciudades ajenas a El Seibo", diji el fiscal Manuel Emilio Santana a Diario Libre.
Esta noche, el fiscal  de El Seibi pidió le enviaran los campesinos presos en Hato Mayor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario