sábado, 3 de diciembre de 2016

Diógenes Céspedes es reconocido en la Feria del Libro de Hato Mayor

 Diógenes CéspedesHATO MAYOR DEL REY. El escritor Diógenes Céspedes será homenajeado el próximo sábado en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, durante un acto que estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.
Esta será la actividad central del día y se efectuará en el Club 21 de Enero, ubicado frente al Parque Mercedes de la Rocha del municipio Hato Mayor del Rey.
El reconocimiento que el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro rendirán a Céspedes se debe a sus méritos como escritor y crítico literario, que abarcan, entre otros, más de 20 obras publicadas y haber sido galardonado con numerosos premios y distinciones, entre los que se encuentran: el Premio Nacional de Literatura (2007) y el Premio Nacional de Ensayo “Pedro Henríquez Ureña” (1983).

Dos horas antes, a las 4 de la tarde, el homenajeado dictará una conferencia magistral titulada “Un nuevo método de análisis literario”, en la que hablará de su interesante propuesta para el análisis puntual de las obras literarias. Esta actividad se realizará en el Pabellón Letras del Este.
La decimosegunda versión de la Feria Regional del Libro, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, fue inaugurada el pasado lunes y será clausurada el domingo, cuando se completarán siete días de exposición, venta y puesta en circulación de cientos de textos, y la realización de ciclos, charlas, conferencias, talleres y coloquios.
Valentín Amaro, quien ha sido responsable del montaje de esta versión de la feria, anunció el programa de oferta “sábado y domingo negros” días en que las editoras y librerías participantes ofertarán cientos de libros a precios especiales.
Destacó el entusiasmo que ha prevalecido en esta versión ferial, el interés de los asistentes por adquirir libros y la emoción con que han participado en las actividades literarias que han sido organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada