miércoles, 11 de enero de 2017

Diez años de prisión hombre roció “ácido del diablo” a mujer en Hato Mayor

FAUSTO JOSÉ
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor, impuso una pena de 10 años de prisión y un millón de pesos como indemnización, a un hombre que lanzaba ácido del diablo a mujeres, cuando ellas lo abandonaban.
Al menos a tres mujeres, Fausto José, de 34 años,  les había rociado la sustancia fosforada, siendo la última Dominga Trinidad, quien lo judicializó hasta lograr la condena de 10 años.
También llegó a atacar con la sustancia a Carmen Zorrilla, llegando a quemar a un nieto de esta en el 2014, en el sector Villa Navarro.
Presidió el tribunal la juez Kenia Santana Sosa, mientras que la fiscal Jenny Ramírez representó el  ministerio público
El hombre, trascendió en la audiencia, rociaba el ácido para desfigurar  el rostro a las mujeres, para que no se juntaron con otros.

El ataque a Dominga Trinidad lo llevó a cabo en  el 2015, en el sector Punta de Garza, al sur de esta ciudad.
“Yo decidí separarme de él, porque era celoso y, además, decidí buscar de Dios, yendo a la iglesia”, dijo la mujer a la prensa.
Se recuerda que tras el hecho trató de abandonar la ciudad en horas de la madrugada, pero fue apresado cuando abordaba una guagua del transporte, tratando de huir a Santo Domingo.
Fausto José lanzó la sustancia fosforada a Carmen Zorrilla mientras dormía en su residencia de Villa Vilorio, llegando a afectar a dos nietos menores de edad.

Purgará la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo, según la fiscal Jenny Ramírez, quien representó el ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario