miércoles, 25 de enero de 2017

Profesores de La Romana se suman al paro de labores de El Seibo

Profesores de La Romana durante una asamblea de la secciónal de la ADP en esa provincia.
FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio aprobó en una asamblea que solo se imparta docencia tres días a la semana, en la continuación de su jornada de lucha reivindicativa que se extiende a diferentes comunidades de la región Este.
“Esta situación solo la puede resolver el ministro de Educación (Andrés Navarro)”, expresó el presidente de la seccional de la ADP, Guillermo Núñez.
Los educadores reclaman un 25 por ciento de incremento salarial, seguridad en los planteles, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas y el arreglo de otras, calidad en el almuerzo escolar, mayores beneficios para los pensionados y una correcta implementación de la Jornada Extendida.

La asamblea del gremio sindical se efectuó en la Escuela Mercedes Laura Aguiar, con la presencia de una gran cantidad de maestros del municipio cabecera de La Romana.
Núñez dijo que abrigan la esperanza de recibir buenas noticias en la reunión de este jueves entre las seccionales de todo el país con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en Santo Domingo.
Paros en El Seibo, Higüey y Consuelo
En los últimos días varias seccionales han convocado a movilizaciones y paros en centros educativos, tales como en Higüey, en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís y en El Seibo, también por un aumento salarial de un 25 por ciento.
En El Seibo los docentes iniciaron este miércoles la jornada de lucha.

Respecto a los profesores del municipio de La Romana, durante las dos últimas semanas decidieron dar clases lunes y martes, pero ahora entraron a otra jornada de lucha.

De igual modo, la secretaria de organización, Nelly Bonilla, denunció que el Distrito Educativo 05-03 de La Romana presiona mediante diferentes maneras para que los profesores no hagan uso de un derecho constitucional como el de la protesta pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada