viernes, 24 de febrero de 2017

El Seibo reclama obras encendiendo velas y velones



MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO. Los residentes en distintos sectores de esta ciudad salieron  a las calles la noche de este viernes a encender velas y velones, a modo de protesta para reclamar un conjunto de obras, entre las que se destacan una extensión universitaria, traslado de la cárcel pública, una planta de tratamiento y terminación del hospital Teófilo Hernández
La jornada de protesta fue convocada por un conjunto de organizaciones, entre ellas las iglesias católica, evangélica, Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Colegio de Abogados, Periodistas y el Circulo de Locutores, así como organizaciones campesinas y del transporte.
La jornada que inició a la 7:00 de la noche en el parque Duarte y se extendió a otros sectores.
Las organizaciones de El Seibo reiniciaron la lucha después de dar un compás de espera de 20 días a las autoridades para iniciar las obras reclamadas.
La protesta la encabeza el sacerdote Miguel Ángel Gullón, quien advierte que solo es el inicio, porque para los días 9 y 10 de marzo habrá una huelga por 48 horas.
Entre las organizaciones que respaldan los movimientos de reclamos están los sindicatos de Transportes Seibano (ASOTRASEY) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la iglesia Católica, la Confraternidad de Iglesias, organizaciones campesina, Colegio de Abogados y el Colegio Médico Dominicano (CMD) así como el Sindicato de Enfermeras, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, Colegio y Sindicato de Periodistas, Asociación de Ganaderos, Círculo de Locutores y la Federación de Juntas de Vecinos de El Seibo.
Se recuerda que hace 17 días las organizaciones convocantes levantaron una protesta que paralizó El Seibo para dar un compás de espera de 15 días, a fin de que el gobernador Gerardo Casanova Jiménez, presentara sus demandas ante el presidente Danilo Medina.
Los organizadores del paro, el cual se cumplió en más de un 90 por ciento, demandan que el Gobierno termine la rehabilitación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, traslade la cárcel pública, asfalte caminos vecinales e instale una planta de tratamiento de agua.

Se recuerda que la huelga cerró la mayoría de los establecimientos privados y fueron suspendidos el transporte y la docencia en escuelas y liceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario