lunes, 10 de abril de 2017

Vacunarán niñas en escuelas contra el Papiloma Humano


AGUSTÍN VEGA


SAN PEDRO DE MACORIS. Los Ministerios de Educación y Salud Publica realizaran una jornada de
vacunación contra el papiloma humano en niñas de 9 y 10 años en las escuelas y colegios del país.
La jornada se inscribe dentro de los acuerdos Intereinstitucional entre ambos ministerios y se tiene planeado vacunar 189 mil niñas a nivel .
En la provincia San Pedro de Macoris está programado aplicar la vacuna conta el papiloma humano a cinco mil 780 niñas.
Con ese objetivo este lunes 10 de abril hubo una reunión entre las autoridades de la Regional 05 de Educación y la Provincial de Salud.

El encuentro se efectuó en el  salón profesor Euripides Paredes de la Regional 05 con la asistencia del licenciado Rafael Moreno,  director regional 05 y el doctor Juan García,  director provincial de salud.
La doctora Miguelina Landonforf, encargada de área de la provincial de salud ofreció las explicaciones sobre la jornada de vacunación.
La jornada de vacunación contra el papiloma humano  se desarrollara del jueves 20 al viernes 28 de abril en las escuelas y colegios.
En el encuentro estuvieron presentes además los directores de distritos David Guillén del 05-02, Fernando Obispo del 05-07, J ovanny Reyes del 05-06, Gustavo Montaño,  subdirector del distrito 05-01,  y Rosa Margarita Colón,  represento al licenciado José Cruz, director del Distrito 05-08.
En San Pedro de Macoris la jornada de vacunación será lanzada el miércoles 19 de abril a las diez de la mañana en la Escuela Padre Julio Sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario