sábado, 23 de septiembre de 2017

María también impidió celebración de fiestas patronales en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- María, el devastador huracán que afectó el país, no solo asoló los barrios pobres de Hato Mayor, sino que impidió se celebrara las fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes, que cada año para el mes de septiembre se celebra, en esta ciudad.
El alcalde municipal, Odalis Vega, quien también fungía como presidente del comité de festejos, dispuso la suspensión de las festividades por la presencia del huracán María, que afectó con crudeza los sectores Los Cocos, Gualey, Los Barriola, Las Chinas y Villa Ortega.
Es la segunda ocasión que huracanes obligan a suspender las festividades patronales de Hato Mayor, recordando que el ciclón Georges provocó que Cesarina Núñez fuera coronada en el 22 de septiembre de 1998, que devastó cientos de viviendas, dejó a varias personas muertas y destruyó todo el pueblo y la producción agrícola.
Ahora, unas ocho candidatas se disputaban el reinado de las patronales, pero la suspensión lleva a celebrarse el certamen el próximo año 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario