domingo, 24 de septiembre de 2017

Obispo pide a las autoridades y políticos no “buscar cámara” para ayudar a los afectados de María




Dijo que hay gente que solo anda buscando cámara, para salir en los medios de comunicación, mientras la gente se muere de impotencia.

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El obispo de la Diocesis de San Pedro de Macorís, Rafael Leónidas Felipe Núñez, llamó a las autoridades a desapasionarse de la política e ir en auxilio de las familias afectadas por el huracán María en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Miches.
“Estoy pidiendo la solidaridad de las iglesias y a los políticos que corran en auxilio de los más vulnerables, que están necesitando ahora de ellos, pero es de Dios hacerlo  desapasionado de las razones políticas, porque eso no agrada a Dios”, dijo al ofrecer la homilía por la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo de Hato Mayor del Rey-
El prelado católico abundó  diciendo: “No se puede ayudar sin pensar en Dios y en los más pobres, que ahora necesitan de nosotros”.
A la misa asistieron las autoridades municipales y provinciales, quienes valoraron  el sermón sacerdotal como positivo y  que llama a la reflexión de los políticos, para servir más a la gente.
Las zonas más devastadas por las crecidas de ríos y los vientos huracanados de María en Hato Mayor del Rey son Los Cocos, Gualey, Los Barriolas, Villa Ortega, Las Chinas, San José y Las Chinas, donde muchas familias lo perdieron todos y cientos de casas fueron afectadas parcialmente.
En Villa Ortega, un barrio empobrecido de la zona norte, el río Paña-Paña, arrastró al menos dos viviendas y se llevó los ajuares como camas, comedores, neveras, lavadoras, estufas a decenas de viviendas.
En el sector de Gualey, las casas quedaron solo algunas con paredes y pocos techos.

El gobierno, a través de los Comedores Económicos está ofertando alimentos cocinados, mientras que empresarios y profesionales, colectan a través de la Fundación Hato Mayor, colchones, mosquiteros, ropas, calzados, agua y alimentos, que van repartiendo día en las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario