miércoles, 22 de noviembre de 2017

FUNDACION GOOD NEIGHBORS CAPACITA AMAS DE CASA EN HATO MAYOR

HATO   MAYOR.-   Con rotundo éxito la fundación Good Neighbors República Dominicana, culmina capacitación en fabricación de jabones, dirigida a amas casa que debido a su precariedad económica no han tenido la oportunidad de desarrollarse.
El programa de capacitación de mujeres busca reencausar la mentalidad y capacidad creadora que poseen nuestras mujeres dominicanas.
En esta capacitación fueron beneficiada unas 25 amas de casa, en un curso que duró 5 semanas en donde se impartían las clases dos veces por semanas, con una duración por clase de dos horas y media, en cada clase las participantes aprendían a fabricar dos jabones, la capacitación era impartida por la experta dama Surcoreanas Grace Lee.

La fundación  Good Neighbors República Dominicana contempla impartir otra capacitación en fabricación de jabones, esta vez dirigida a madres menores de 18 años, para lo cual ya tenemos inscrita 25 jóvenes madres. El propósito inmediato que persigue La fundación Good Neighbors República Dominicana, con estas capacitaciones es  unirla formando una Asociación con mira a crear un gran empresa de fabricación de jabones naturales y ornamentales, que sea dirigida por mujeres.
Estas capacitaciones son impartidas en la instalaciones donde la fundación  Good Neighbors República Dominicana tienes sus oficinas en Hato Mayor,  C/ Manuel de Js. Silverio # 29;  de esta comunidad.
Dentro del programa la fundación Good Neighbors República Dominicana contempla para el próximo año tenemos contemplado seguir con las capacitaciones, con cursos de tapicería, repostería y también fabricación de jabones.
Good Neighbors Internacional es una organización humanitaria sin fines de lucro fundada en Seúl, Corea, en 1991, que se concentra en la prestación de la educación infantil, el desarrollo comunitario, la salud, el saneamiento, y los proyectos de ayuda en caso de desastres en 30 países en todo el mundo. 
Desde su fundación Good Neighbors Internacional ha apoyado casi 17 millones de personas necesitadas, incluyendo 9.6 millones de niños. Sus programas y servicios están diseñados para promover comunidades auto sostenible y sostenible. 
En agosto del 1995, Good Neighbors recibió el Estatus Consultivo General, el nivel más alto de estatus que otorga la comisión económica de la Naciones Unidas y el Consejo Social.   
En el 2007 Good Neighbors también fue reconocida por las Naciones Unidas con el prestigioso Millennium Development Goals Award (Premio para Objetivo de Desarrollo del Milenio) por sus acciones dirigidas a lograr la educación primaria universal.

Good Neighbors  estableció sus oficinas local para Republica Dominicana oficialmente en Noviembre del año 2011, el motivo inicial era utilizar de puente el territorio dominicano  para llevar ayuda a Haití en respuesta al terremoto del año 2010, pero al ver la necesidad existente en el país Good Neighbors Internacional decidió instalarse en República Dominicana, para desplegar sus accionar en programas de: Educación, Salud, Agua y Saneamiento y también generación de ingresos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario