miércoles, 18 de abril de 2018

Desparecen en el Océano Atlántico dos pescadores Sabana de la Mar


 MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- Un cuadro de dolor y llantos es lo que se observa en el muelle de Sabana de la Mar, donde se han concentrados de cientos de amigos y familiares de dos pescadores nativos de Sabana de la Mar, que siguen desaparecidos en las aguas del Océano Atlántico en Samaná, presumiéndose que fueron asesinados por incursionar en aguas territoriales extranjeras a pescar.
Los pescadores desaparecidos fueron identificados como Juan Carlos Díaz (Pipi) y Narciso Brito (Caname), quienes salieron de pesca el 19 de marzo pasado y no han regresado..

Ruth Guerrero Díaz, sobrina del desaparecido Juan Carlos  Díaz,  que desde el 23 de marzo saben de la desaparición de su pariente y el otro pescador, pero que los dueños de la embarcación “Ismael), que llegaron en la madrugada de hoy, no han querido desembarcar, para dar explicación de los sucedido.
Según explicó la joven a Diario Libre, los desaparecidos se habrían cruzado a aguas del canal de Cuba y Canadá a pescar, presumiéndose que fueron tiroteados.
Dijo que una vez el barco de “Ismael” llegó a la zona de pesca, los dos pescadores tomaron una pequeña embarcación y salieron a la captura de peces, pero nunca regresaron a la embarcación o punto de partida.
Varada
El barco pesquero “Ismael”, ancló a las afueras del muelle de Sabana de la Mar y sus ocupantes no han querido bajar, por temor a ser atacado por la multitud, que lanza consignas de “asesinos y traidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario