domingo, 3 de junio de 2018

Tributan reconocimiento a Bacho Barriola en Higuey


MANUEL ANTONIO VEGA

HIGUEY.- Jesús Gregorio Barriola (Bacho), fue reconocido por la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia (COCDEPAL), por su trayectoria en el sector  ganadero, ser perseverante e innovar y por su contribución a la ganadería.


El reconocimiento a Barriola Ayala, se hace en el marco del 5to. Festival Gastronómico de la Leche en la Vía Cultural, que se desarrolló en la calle Antonio Valdez Hijo, de esta ciudad. Este evento cultural que organiza la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL), que se desarrolló hasta el domingo 3  de junio.
El reconocimiento consistió en la entrega de una placa, donde se lee: “A Jesús Gregorio Barriola por ser un ganadero perseverante e innovador y por su contribución al crecimiento de la ganadería y la creación de instituciones de desarrollo convirtiéndose en ejemplo  en ejemplo de trabajo digno”.
El reconocimiento está certificado con las firmas del ingeniero  Darío Yunes, presidente de COCDEPAL, ingeniero Julio César Cedano, secretario general y Misael  Castillo Areché, presidente del Grupo Misael
EL FESTIVAL
Darío Yunes, presidente de Cocdepal reiteró que uno de los propósitos principales de este festival es motivar la construcción de una pasteurizadora, lo cual incrementará el precio que se paga por cada litro de leche.
Expuso que de lograrse también hará que la actividad ganadera sea más rentable, pero además, el sector ganadero podrá tecnificarse, cultivar pastos y forrajes de mayor calidad.
Sostiene que con una mayor producción de leche se aumentará el producto interno de la provincia, se sustituirán importaciones y se crearán nuevos empleos.
En la quinta versión la provincia invitada es Santiago Rodríguez y está dedicado a Pililo Sánchez y Gisela Melo.
RECONOCIMIENTOS
Además de Bacho Barriola, se reconoció in memoriam a los señores Ordoner Núñez, Abigail Báez, Hampton Frank Londri y las señoras Evelin Vivoni viuda Soto y Luisa Estévez de Báez.
En el ciclo festivo de tres días del festival los visitantes degustaron de los principales platos que se preparan con leche en la zona Este.
En los tres días se desarrollaron presentaciones artísticas, exposiciones de los productos artesanales que se fabrican en esta localidad, tertulias, bailes folclóricos, puestas en circulación de libros, subasta de ganado vacuno, ventas de chivo y ovejas.
Los mejores platos fueron premiados y se reconocieron a varios ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario