martes, 3 de julio de 2018

Jueces reparten 50 años de cárcel a dos por la muerte de Mangrino en Hato Mayor

POCHOLO

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del departamento de justicia de esta ciudad repartió 50 años a dos  individuos por la muerte a machetazos un joven en la comunidad de Las Palmillas,  en el año 2016 por asunto de drogas.
El tribunal integrado por los magistrado Francisco Arias, Bethania Conce y Darlin Santana, impusieron 30 años de reclusión mayor a Miguel Ángel de la Cruz, mientras que  Juan Sabino Jiménez Mota (Pocholo), se le aplicó por complicidad la pena de  20 años, mientras descargó a un tercero que al parecer no tenía nada que ver con el crimen.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez.
El dispositivo judicial establece que cumplirán la pena en la cárcel pública de El Seibo.
Los procesados están acusado de matar de 20 machetazo a Ángel Santana Vilorio (Mangrino), 23 años, hecho registrado en la comunidad de Las Palmillas, a tres kilómetros al Este de Hato Mayor.
En el ataque, los individuos, cuatro en total, que viajaban en motocicletas, le amputaron las extremidades superiores a Santana Vilorio (Mangrino).
Testigos oculares del hecho, quienes prefirieron el anonimato, dijeron que Mangrino regresaba del río Cibao, en la comunidad de Santana, cuando fue interceptado por los individuos, que sin mcediar palabras recibió machetazos reiteradas veces.
Mangrino, como era conocido la víctima, expiró mientras recibía los primeros auxilios en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Antes de fallecer dijo que las heridas les fueron causadas por unos tales Pocholo, Aris, Hansel, Samuel y Bolivar, residentes en los barrios La Franja, Villa Ortega y Gualey de Hato Mayor.
Juan Sabino Jiménez Mota (Pocholo), acusado principal de la muerte a machetazos de Ángel Santana Vilorio (Mangrino) se entregó a las autoridades el  21 de julio del 2016.
MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ
La entrega de Pocholo fue canalizada por su padre, el tributario Cristian Jiménez, quien pidió a las autoridades respetar su integridad física.
Pocholo habría atacado a Mangrino junto  otros cuatro individuos.
Ya había sido hecho preso, Adrian Arturo Guerrero Rosario (Aris), de 25 años, residente en la calle Antonio Guzmán, residente en el sector Gualey de esta ciudad.
Los apresados eran de los mencionados por Mangrino antes de fallecer.
En el ataque, los individuos, cuatro en total, que viajaban en motocicletas, le mutilaron las extremidades superiores a Santana Vilorio).
Testigos oculares del hecho, quienes prefirieron el anonimato, dijeron que Mangrino regresaba del río Cibao, en la comunidad de Santana, cuando fue interceptado por los individuos, que sin mediar palabras recibió machetazos reiteradas veces.
Mangrino, como era conocido la víctima, expiró mientras recibía los primeros auxilios en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

1 comentario: