lunes, 15 de octubre de 2018

Inicia diplomado “Estrategia y Técnicas de Litigación en el Proceso Penal” en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
 HATO MAYOR.- El Instituto de Formación Jurídica Contemporánea (INFOJU) dio inicio con la participación de decenas de abogados al diplomado sobre Estrategias y Técnicas de Litigación en el Proceso  Penal, el cual se desarrollará los domingos en el salón de Conferencia Carlos V del cabildo de Hato Mayor del Rey.

El mismo tendrá en cada módulo a destacados juristas y jueces del país, conocedores y expertos del derecho penal.
Entre los expositores en la jornada de formación jurídica están José Glass Gutiérrez, juez presidente de la Cámara Penal en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís; Pedro Frías Morillo,  procurador fiscal del Distrito Nacional, quien es experto en informes periciales; Josephang Bernhardt, juez del tribunal colegiado de La Romana; Francisco Arias, juez presidente del tribunal colegiado de la Cámara Penal de Hato Mayor.
También expondrán en el diplomado Magda Esmirna Giselle Méndez, jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; Rodolfo Valentín Santos, Defensor Público  y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Deyby Peguero,  Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y Magda Carolina Silvestre, jueza de la  Instrucción  de la Cámara Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís.
El diplomado se desarrollará en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde durante ocho semanas.
Propósitos
En el mismo se busca determinar de manera pormenorizada las estrategias y técnicas de litigación en cada una de las etapas del proceso penal, acorde a las nuevas tendencias del Derecho Procesal Penal.
Estará enfocado en los licenciados o doctores en Derecho, estudiantes de Derecho y cualquier persona interesada en el funcionamiento de la jurisdicción penal de la República Dominicana.
La jornada educativa es coordinada por el  Octavio Mata Upia, juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Hato Mayor y Néstor Castillo, abogado y encargado de Pro-Consumidor en esta ciudad.
El INFOJU nace con el propósito de forma a los abogados y estudiantes del derecho sobre los temas jurídicos como en lo penal, inmobiliaria, civil y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario