lunes, 17 de diciembre de 2018

Odalis Vega inicia proyecto "Murales de mi Pueblo en Hato Mayor

 HATO  MAYOR.- Con el propósito de resaltar los valores  y aportes de artistas, educadores , pelotero y personajes pintorescos  de Hato  Mayor del Rey, asi como embellecer  la ciudad, el alcalde Odalis Vega inició el proyecto cultural "Murales  de mi Pueblo",  dejando  inaugurado un mural con la figura del recién fallecido artista Yuly Mateo (Rasputin).
El mural dedicado a Rasputin  está  ubicado  en la calle San Antonio, en el sector La Guama, la cual da acceso a la ciudad.

AL acto inaugural asistieron familiares del  artista, quienes dieron  la gracias al alcalde por tomar en cuenta y resaltar el aporte a la cultura del compositor y merenguero.
En deslizamiento del mural se recordó parte de la trayectoria artística del merenguero, nativo de esta ciudad.
Se hicieron mención  de los éxitos más conocidos entre los que se destacan : Viejo año, Primavera, Anja Unju, El ilegal y Oye abre tus ojos.
"Murales  de mi Pueblo", es una iniciativa implementada por el alcalde Odalis Vega, con la cual busca alimentar el espíritu cultural en los habitantes y  el pueblo de Hato  Mayor del Rey, así como embellecer  el casco urbano.
Los murales están  siendo colocados en paredes que de manera desinteresada  están  facilitando empresarios, comerciantes y dueños de viviendas.

Entre las figuras de notoriedad que han alcanzado gana Nacional e internacional que serán  pintada en los murales se citan a Anthony  Ríos, Roberto del Castillo, Sonia  Silvestre,  Monchy Capricho, así como educadores y deportistas que han trascendido en el tiempo  y  la distancia, pero que son nativos de Hato  Mayor del Rey.

Los murales están  siendo numerados, con lo cual Odalis Vega busca realizar una realty  o ruta de los mutales, dónde  se harán  concursos  con los estudiantes de escuelas y liceos de la ciudad,   para explicar la historia o trayectoria de cada persona capturada con pintura en los murales.
Los murales están  diseminados por los lugares más  transitado de la ciudad y están  siendo pintado por artistas locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario