lunes, 21 de enero de 2019

Apresan en Punta Cana al narcotraficante conocido como Machete

 NARCOTRÁFICO
En República Dominicana fue capturado Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete), integrante presunto de la Odín Robledo, señalado aliado y sucesor de alias Carlos Pesebre, quien estaría dirigiendo desde prisión a los Combos que hacen parte de la denominada Confederación
Criminal de Medellín (Línea 20 %) de la Oficina del Valle de Aburrá.
En la Republica Dominicana y en especial en ciudades del Este del país se estárían escudando camjuflado de hacendados y empresarrios, importnates capos de México, Colombia y europeos.
El alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, confirmó este sábado 19 de enero a través de su cuenta en Twitter la captura de alias Machete, quen fuera.
capturado en República Dominicana, sucesor de “Pesebre” en la GDO Robledo. 
Gracias a las autoridades dominicanas, a Policia Colombia DIPOL DIRAN GAULA y la Fiscalia Col Medellín y Crimen Organizado. 
Machete, quien hace parte del cartel de los más buscados de la comuna 13, San Javier, las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos. 
En los últimos tres años, según la Policía, han sido capturados más de 110 cabecillas de estructuras criminales de Medellín.
al tipo se le atribuyen más de 40 muertes
Su apresamiento se produjo durante un operativo dirigido por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol).
Según una fuente, la detención de Machete se produjo el pasado viernes en Punta Cana, en una lujosa vivienda en la que se ocuparon varios vehículos de lujo.
La fuente indica que Jiménez Monsalve fue extraditado de inmadiato a  Colombia el pasado sábado.
Según la información que manejan las autoridades, Machete a quien se le atribuyen más de 40 muertes, tenía un tiempo viviendo en el país con documentos a nombre de otra persona.
La Policía colombiana informó en su cuenta de Twitter que Gonsalve es el máximo cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “robledo” y quien pretendía evadir nuestro actuar ocultándose en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario