martes, 12 de febrero de 2019

RENUNCIAN MIEMBROS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL EN HIGUEY

HIGÜEY. La secretaria interina de la Junta Central Electoral (JCE) de la provincia La Altagracia, Divina Ortiz, dijo que en esta ciudad han renunciado cinco miembros de esta institución, incluyendo la presidenta de la misma.
Explicó que el pasado 24 de no

viembre del 2018 se realizó la propuesta de conformación de miembros y suplementes de la Junta Electoral de Higüey con una asistencia masiva de personas, donde estuvieron inmersos todos los partidos políticos que terciaron en las pasadas elecciones y otros que se van a sumar en la próxima del 2020.
Explicó que durante este evento estuvieron de acuerdo la mayoría de los partidos que asistieron y de la sociedad civil participante, en que la persona de Manuel Arquímedes de Soto ocupara la presidencia.

Dijo que la única dicotomía que se presentó fue que el señor De Soto es médico veterinario y algunos prefieren que fuera un abogado quien ocupara el puesto, en vista de que la nueva normativa dice que debe ser preferiblemente de esta profesión.
“No obstante, otra parte se inclina que el señor De Soto, independientemente de la profesión u oficio que desempeña, sea el presidente la junta y los demás miembros restantes fueran profesiones del derecho, complementados con los que están, que son del área de Educación, Medicina, entre otros”, apuntó Ortiz.
Reveló que próximamente estarán presentando la conformación de la nueva Junta Electoral de Higüey, ya que todavía no está debidamente conformada, y que esta son solo propuestas, debido a que la última palabra la tiene el pleno de la Junta Central Electoral.
En otro tenor, instó a todas las personas que quieran participar como miembros de los colegios electores, de cara a las próximas elecciones del 2020, las cuales tendrán lugar en lo municipal el 16 de febrero del 2020 y en la presidencial y congresual el 17 de mayo de dicho año.
Del mismo modo, invitó a los interesados a pasar a llenar el formulario de preselección y que luego se les estará llamando para dar inicio a los talleres correspondiente de capacitación. Manifestó que para poder nombrar y acreditar al personal que trabajará en las elecciones deben haber llenado los formularios y participar en los talleres de formación y aprobar los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario