jueves, 18 de abril de 2019

El Seibo va por una chocolatera

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO:Representantes de sectores productivos, agropecuarios, autoridades, comunitarios, religiosos y ligados a los medios de comunicación convocaron para este lunes 22 de abril un encuentro con las ´fuerzas vivas´ de la provincia a fin de definir acciones tendentes a instalar una Chocolatera en esta ciudad.
 La convocatoria la encabezan en el exsenador y líder ganadero Julio De Beras De La Cruz (Ulises), el ingeniero Manuel Martínez Rijo (Manolito) y el ganadero, Rafael Chago De La Cruz, quienes coordinan la invitación de la reunión, fijada para las 3:00 de la tarde del lunes, en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal.
  El propósito es generar un consenso de las acciones a tomar, hasta lograr la instalación de una Chocolatera, que sería solicitada al presidente Danilo Medina, en la próxima visita que realice a la provincia, a propósito de la terminación de la pavimentación y señalización de carretera El Seibo-Hato Mayor.

 El tema ha generado expectativas, debido a la principalía que tiene la provincia, tanto en la producción de litros de leche, como en la producción de cacao,  para que sea tomada en cuenta, para esta importante inversión, la cual generaría mano de obra y dinamismo económico, acorde con el aporte que hace El Seibo, en ambos renglones.
 Los convocantes, hicieron un llamado a los legisladores de la provincia, autoridades municipales, gubernamentales, empresarios, comerciantes, religiosos, comunitarios, profesionales, campesinos y quienes estén ligados a los medios de comunicación, a estar presentes en la reunión, donde se fijará posición y se establecen los pasos a dar, en ese sentido.
  El encuentro de las ´fuerzas vivas´ de El Seibo, procura dejar claro, que la provincia, merece una obra de ese tipo, debido a la preponderancia que ocupa, en la producción de cacao del país, cuyos resultados son reconocidos nacional e internacionalmente.
  Explicaron que  cualquier iniciativa de este tipo, debe hacerse en esta provincia, que por demás requiere y necesita instalaciones que aporten mano de obra y contribuyan a su desarrollo y evolución, reclamo que harán unidos, todos los sectores. (fd)

1 comentario: