jueves, 13 de junio de 2019

Condenan a 20 años cárcel hombre cortó brazo a teniente policial en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR. El Tribunal colegiado del Departamento de Justicia de Hato  Mayor impuso una condena de 20 años de reclusión  a cumplir en la carcel Santa Cruz de El Seibo al nombrado Israel  Echavarria  Astacio, encontrado culpable de amputar un brazo  al teniente de la Policía, William Trinidad,  en noviembre de 2017 en la comunidad Las Claras, de esta ciudad.

El Tribunal, integrado por los magistrados Francisco Arias, Magdelquis Franco y Esmirna Ortega, mientras que el Ministerio Público  lo representó la fiscal Jenny Ramírez.
Los jueces consideraron  la acción  de Echavarria  Astacio como una rebelión  a la autoridad pública y tentativa de homicidio, para imponer la sentencia.
El oficial, Willian  Trinidad, quien fue puesto  en retiro  tras la agresión ,  mostró  satisfacción  por la decisión judicial.
Se recuerda que el oficial  fue agredido cuando  acudió  a un llamado  de la comunidad de que su atacante impedía  con machete en mano  que los estudiantes de la comunidad de Las Claras salieran  del centro, hecho registrado e 17 de noviembre  del año 2017.
Tras agredir al agente,  huyó  siendo ubicado a cinco kilómetros del lugar,  donde Echavarría Jiménez volvió a enfrentar a una patrulla que se presentó a la citada comunidad, comandada por el coronel Víctor Jiménez Amador
El procesado, a quien alegadamente se le atribuye trastornos mentales, dijo que no quería que la prensa de Hato Mayor lo filmara ni fotografiara.
 Al oficial se le hizo un implante del brazo izquierdo, que ha ido evolucionando  satisfactoriamente .
En  el ataque resultó  herido el segundo teniente Rafael Emilio Richarson que recibió  heridas en cara y brazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario