lunes, 3 de junio de 2019

Recuperan cadaver de náufrago; muere embarazada



Manuel Antonio Vega
HIGÚEY. - La Armada Dominicana, el Servicio Nacional de Emergencia 911 y la Defensa Civil, recuperaron en la tarde de hoy el  cadáver  de uno de los desaparecidos en el naufragio,  mientras se reportó  la muerte de la mujer  embarazada que había  sido rescatada ayer con vida en la zona de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.

A la búsqueda  de posible sobrevivientes y de cadáveres  hay un helicóptero  de la Armada de Estados Unidos,  una avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana y dos buques de la Armada Dominicana y embarcaciones del Servicio Nacional de Emergencias 911 y la Defensa Civil  de Bávaro. 
La mujer  embarazada, identificada como  María Yesennia Vásquez  Betances murió por complicaciones de salud, mientras recibía atenciones médicas a causa de una neumonía bronco respiratoria. Vásquez  era oriunda de la Vega, había  sido motivada al viaje por familiares que tienen en la isla de Puerto  Rico.
El cuerpo rescatado la tarde de este lunes no ha sido identificado,  pero el mismo tenía una pierna mutilada por mordiscos de los peces
Entre los desaparecidos se mencionan a  Rafael  del Rosario, Raisa Díaz y Mayra de la Cruz, todos nativos de Hato  Mayor

El viaje lo harían en un  bote de 24 pies de esloras , que zozobró a  10 millas náuticas  de Cabeza de Toro en la indicada provincia del Este del país
El grupo fue encontrado nadando tratando de salvar sus vidas a 10 millas náuticas de Punta Los Nidos.

Los sobrevivientes, tras las revisiones médicas, fue ron llevados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para las investigaciones correspondientes.
Costo del viaje
Quienes sobrevivieron a la tragedia, han ido contando  que algunos pagaron entre 150 a 180 mil pesos por unidad y que el viaje salió  de la costa de Miches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario