lunes, 22 de julio de 2019

Danilo confirma no va en el 2020

 El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de este lunes que decidió no optar por otro período gubernamental. La decisión del jefe de Estado pone fin a la incertidumbre que se había generado durante meses el tema de una posible reelección suya que sería posible modificando la Constitución.

Medina habló del tema durante una alocución que dirigió a la nación y que se transmitió a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

“Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a toda la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respeto”, precisó.

“Por más que desee seguir sirviendo al pueblo, no optaré por un nuevo mandato”, acotó.
El presidente dijo que tomó la decisión apegado a las leyes. “Tengo la conciencia tranquila porque tomamos la respuesta correcta”, acotó.

Garantizó que continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar por la unidad.
“Yo no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño y le pido que confíen en el país”, señaló en referencia a su labor en la administración del Estado durante el tiempo que ha estado en el Gobierno

1 comentario:

  1. Los Estados Unidos le mando 3 cartas a Danilo para que no se metiera a la presidencia otras vez. USA estavas preocupado que esto iba a ser el primer paso para la dictadura en el futuro para el pais.. que bueno que Danilo ollo a USA. Respeto mas a Danilo

    ResponderEliminar