miércoles, 4 de septiembre de 2019

Antonia Jiménez será la nueva fiscal interina en San Pedro de Macorís

La magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez fue designada como procuradora fiscal interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, en sustitución del fiscal suspendido temporalmente Pedro Núñez Jiménez, quien está siendo investigado por las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante un acuerdo firmado por el Ministerio Público que redujo la condena a un hombre, preso por intento de asesinato en perjuicio de su expareja, a quien finalmente mató cuando salió de la cárcel.

Wintel Alí Rodríguez solo horas en el cargo.
Junto a Pedro Núñez Jiménez fue suspendida también Margarita Hernández Morales, titular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.
El nombramiento de la magistrada fue hecho por el Consejo Superior del Ministerio Público.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó que la magistrada Jiménez Estévez, quien es miembro de la carrera del Ministerio Público, al momento de su designación se desempeñaba como procuradora fiscal en la jurisdicción de Santiago, con las funciones de directora del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados.
“La información destaca que desde el año 2005 la magistrada Jiménez Estévez ha ejercido diferentes funciones en el Ministerio Público, específicamente en el Distrito Judicial de Santiago, donde se ha desempeñado como fiscalizadora, fiscal supervisora del Departamento de Calificación y Gestión de Procesos y directora técnica de la Procuraduría Fiscal”, dice el texto.
Resalta, también, que posee título de licenciada en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago, además de que ha realizado estudios sobre “Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio”, “El Rol del Ministerio Público en la Dirección Funcional de la Investigación”, “Implementación del Nuevo Código Procesal Penal” y sobre “Lavado de Activos y Delitos Financieros”, entre otros.
Además, la fiscal Jiménez Estévez “ha obtenido calificaciones excelentes en evaluaciones del desempeño de la Procuraduría Fiscal de Santiago”, destaca el comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario