lunes, 9 de septiembre de 2019

Apresan tres personas por muerte de anciano de 80 años en Hato Mayor


        Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Las autoridades policiales de Hato Mayor informaron sobre la captura de tres personas, entre ellas a una joven de 18 años, por su alegada participación y encubrimiento en la muerte del anciano de  80 años   Emilio  Santana  Padilla,  encontrado con múltiples golpes, en un potrero, ubicado donde operó  el parque acuático  Isabela Park, de esta ciudad

Un parte policial precisa que Antoni Yúnior González  (Tibito), 20 años autor principal Fernando Pacheco Peña (Cocote), 37 años y
Dahiana Solis, 18 años, fueron apresados durante dos allanamientos  practicados en las comunidades La Lima y y el batey Anita, de la sección Don López, al oeste de Hato Mayor del Rey.
En las requisas participaron la fiscal Fiscal Jenny Ramírez, el mayor policial Eddy Santa Colón, sargento Osiris García Rodríguez, el cabo Michael Castro y los rasos  Juan Ramírez y Yunior Mateo, de la Policía Preventiva de Hato Mayor.
En las requisas se recuperó una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma, color Rojo, que había sido sustraída por los individuos.
Confesión
Antoni Júnior González ( Tibito), confesó a los investigadores, que mató al anciano por una deuda de RD$ 8,000.00 que supuestamente  le adeudaba por trabajos realizados en una finca de su propiedad.
Dijo que viajaba con la víctima y que en el camino él se paró a ver un neumático del vehículo, lo que aprovechó para pasarle por encima una y otra vez, hasta matarlo.
Los allanamientos se hicieron amparado en la orden de arresto número 533 del 2019.
Se recuerda que el cuerpo fue hallado sobre  un pastizal, por un lugareño que transitaba la zona.
En principio la hipótesis  de los investigadores  apuntaba a que  Emilio fue atacado a cuchilladas y su cuerpo llevado al lugar donde fue abandonado.
Desde el hallazgo del cuerpo se descartó el robo haya sido el móvil  del asesinato, ya que en uno de los bolsillos del pantalón se encontró 71 mil 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario