lunes, 16 de septiembre de 2019

Cientos asisten a caravana de los atabales en patronales Hato Mayor



Manuel  Antonio  Vega
HATO  MAYOR. - Como si se tratara de una actividad política de nada, cientos de personas participaron anoche  de la primera caravana del novenario de Atabales, que iniciaron anoche  con las peregrinación  urbana hasta la histórica enramada  de Media  Chiva, con cuya actividad se  da inicio a las fiestas patronales en honor ablabVirgen de  Las Mercedes.
Montando carros, motores, bicicletas, burro, caballos y bicicletas, los hatomayirenses iniciaron elbperegrinaje en el parque  Mercedes de la Rocha, para recorrer diversos barrios en los cuatro puntos cardinales  de Hato Mayor del Rey.

 La novena de anoche fueron patrocinada por el Car Whast  New York, cuyos propietarios lanzaban frutas y golosinas a la gente que salía a los frentes de las casas a vitoregar la gigante manifestación  que se extendió  por más  de dos horas hasta llegar a Media Chiva, donde se bailó  a pipá.
El alcalde Odalis Vega, presidente del Comité  de cotejo de las patronales, evaluó de extraordinario  el inicio  de la celebración  que cada año para el mes de septiembre,  se realiza en honor a la Virgen de las Mercedes.
Odalis Vega hizo el recorrido de la caravana montado en una motociclet
Para este lunes 16 la caravana y los atabales están  a cargo del Drink Center Bar
Se recuerda que pasado sábado fueron escogidas la reina, virreina  y princesa en un certamen a casa llena en el Cabildo local
 La representante del sector Barrio Lindo, Milagros Zorrilla, resultó electa reina de las fiestas patronales de Hato Mayor del Rey, que se celebran cada año en honor a la virgen de Las Mercedes.
La beldad fue escogida entre catorce participantes de igual número  de barrios  de Hato  Mayor  que participaron en el certamen celebrado en el salón de conferencia Carlos V del Ayuntamiento Municipal, donde además se escogieron la  virreina y princesa  de las fiestas patronales  en honor a la Virgen de las Mercedes, que inician este domingo y concluyen el domingo 29, con espectaculares fiestas populares y presentaciones artísticas.
Como virreina y princesa fueron escogidas las representantes de los sectores Villa Ortega, Miguelainer Rijo y Yosaira Amparo, del sector El Centro, respectivamente.
Las 14 participantes fueron  Rachel Ramírez por el sector Las Mercedes; Franchesca Ramírez, -Los Multis; Yasiris Sánchez, -Las Javillas; Brenda Arriaga, Puerto Rico; Yosaira Amparo,  El Centro;
Yuleisy Vázquez,  Villa Canto;  Clara Elaine. Mota , Las Malvinas;
Milagros Zorrilla, Barrió Lindo .
Además Daniela Peguero, Los Polanco; Lisbeth Hernández, Villa Navarro; Miguelainer Rijo,  Villa Ortega; Carolin Peña, Gualey; Emy García,  Punta de Garza;  Emely Escaño,  Ondina y  Eddivel Cruz Plata Bella.

1 comentario: