jueves, 26 de septiembre de 2019

Familiares de Anibel presentan querella contra fiscales de San Pedro de Macoris

La Procuraduría General de la República fue apoderada hoy de una querella en contra de dos fiscales suspendidos de San Pedro de Macorís que favorecieron con un acuerdo de libertad a Yasmil Oscar Fernández, quien mató a su expareja Anibel González y se suicidó.
La instancia en contra del fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez y la encargada de la Unidad de Violencia de Género, Margarita Hernández Morales fue presentada por Virgen Mercedes Ureña y Félix González, padres de Anibel. Esta dejó tres hijos de  3, 8 y 12 años de edad.

La denuncia querella fue interpuesta por ante la secretaria general de la Procuraduría, por los abogados José Miguel Vásquez García y Miguel Ureña Hernández, quienes alegaron que la instancia tiene fundamentado en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas.
Señalaron que más adelante estarán ampliando la acusación con mayores aportes y la inclusión de más actores que revelarán posterior a las investigaciones.  
Destacaron que con el referido acuerdo “satánico”, con una firma falsa de Anibel González, los fiscales suspendidos y jueces no tomaron en cuenta los riesgos a que exponían a la víctima.
El asesinato de Anibel González, a manos de su expareja Oscar Fernández, quien en 2017 le propinó siete puñaladas, ha consternado a la sociedad, ya que entiende que la justicia no la protegió y que el crimen fue el resultado de la corrupción que impera en el sistema judicial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario