martes, 12 de noviembre de 2019

Presentan querella por supuesta corrupción contra alcalde de San Pedro de Macoris.

 Manuel  Antonio  Vega
SAN PEDRO DE MACORIS. - Al menos tres abogados depositaron  por ante la Corte de Apelación  del Departamento de Justicia  de San Pedro de Macoris una   querella por alegada corrupción,  malversación  de fondos,  prevaricación  y lavado de activos  en comtra del alcalde  Ramón  Antonio  Echevarría  (Tony).
Los abogados Daniel Sánchez,  Juan Ramón  de la Rosa  y Sheiner Adames,  sostienen en declaración  de prensa  que sustentan su querella  en dos auditorías  de la Cámara  de Cuentas, que habria n arrojado irregularidades  en el manejo  financiero  del Ayuntamiento  Municipa, donde se han dilapidads  o despilfarros más  de 5 mil millones de pesos en los últimos 17 años de gestión de Tony Echavarría.

Manifiestan  que hay tangibles sobrevaluaciomes  en los bienes y servicios que compra el cabildo, así como también  de contratos suscritos  con personas allegadas al alcalde  que  han causado  perjuicios económicos  al municipio, " apropiándose  el Ejecutivo  Municipal  de manera ilegal de esos fondos, aumentando de manera  exponencial  su patrimonio, utilizando testaferros".
Sheiner Adames, quien sirvió  de vocero, afirmó  que el Código  Procesal Penal  en su artículo 85 establece que todo ciudadano puede querellarse contra los funcionarios públicos  que hayan cometido  actos de  corrupción  en el ejercicio de sus funciones,  además  de la sentencia  362/19 del Tribunal Constitucional Dominicano.

La Cámara de Cuentas denla República  Dominicana  emitió buen informe de auditoria  de fecha  5 de junio  del 2018, en La cual se evidencian  serios indicios de responsabilidad penal en el manejo  financiero  municipal  de San Pedro de Macoris, atribuirle al alcalde Ramón  Antonio  Echavarría  Peguero


 Sostiene que el alcalde Tony Echavarría es responsable penalmente  de desfalco  y malversación  de fondos,  en virtudndenlosbestablecidos en Las auditorías  denla Cámara de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario