Manuel Antonio Vega
HIGÚEY. - Falleció tras venir sufriendo quebrantos de salud el doctor Domingo Tavarez Areché, quien llegó a desempeñarse como alcalde Municipal, senador y gobernador civil en esta ciudad.
El cuerpo del también expresidente de Agani y del club Social Salvadeleón de Higüey, está siendo velado en la Funeraria El Chadday, y será sepultado, mañana jueves, a las 10: 00 de la mañana, en el Nuevo Cementerio de Higuey.
Domingo Tavarez Areché
se le tenía como un empático político, que ayudó a cambiar y desarrollar a Higüey en el aspecto urbano cuando se desempeñó como alcalde.
Domingo Tavárez Areché, reconocido jurista y expolítico de larga data en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia La Altagracia.
Tavárez fue senador durante el periodo 1982-1986, mientras que se desempeñóó como síndico en 1961 y gobernador provincial en el intervalo 1978-1979.
También fue presidente del Club de Leones Higüey, presidente Club Salvaleón de Higüey, miembro directivo del Club Los Limones, Unión de Representantes de la Provincia La Altagracia (URPA) y expresidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI).
El doctor Domingo Tavárez Areché era el padre de Leonado Osiris (cuyo nombre designa hoy al multiuso de la ciudad Salvaleón de Higüey), Domingo Aurelio, Sammy, Aurelia, Maira Josefina e Ismael Tavárez Areché, actual presidente del concejo municipal del ayuntamiento de Higüey.
Sus amigos lo recuerdan como un gran hombre de sencillez y seriedad única.
Llegó a gestionar el sistema sanitario de Higüey en 1976 y siempre luchó para que Higüey estuviera a la altura de otras ciudades del país.
Domingo Tavarez Areché
No hay comentarios:
Publicar un comentario