Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS. - Al menos tres abogados depositaron por ante la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de San Pedro de Macoris una querella por alegada corrupción, malversación de fondos, prevaricación y lavado de activos en comtra del alcalde Ramón Antonio Echevarría (Tony).
Los abogados Daniel Sánchez, Juan Ramón de la Rosa y Sheiner Adames, sostienen en declaración de prensa que sustentan su querella en dos auditorías de la Cámara de Cuentas, que habria n arrojado irregularidades en el manejo financiero del Ayuntamiento Municipa, donde se han dilapidads o despilfarros más de 5 mil millones de pesos en los últimos 17 años de gestión de Tony Echavarría.
Manifiestan que hay tangibles sobrevaluaciomes en los bienes y servicios que compra el cabildo, así como también de contratos suscritos con personas allegadas al alcalde que han causado perjuicios económicos al municipio, " apropiándose el Ejecutivo Municipal de manera ilegal de esos fondos, aumentando de manera exponencial su patrimonio, utilizando testaferros".
Sheiner Adames, quien sirvió de vocero, afirmó que el Código Procesal Penal en su artículo 85 establece que todo ciudadano puede querellarse contra los funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, además de la sentencia 362/19 del Tribunal Constitucional Dominicano.
La Cámara de Cuentas denla República Dominicana emitió buen informe de auditoria de fecha 5 de junio del 2018, en La cual se evidencian serios indicios de responsabilidad penal en el manejo financiero municipal de San Pedro de Macoris, atribuirle al alcalde Ramón Antonio Echavarría Peguero
Sostiene que el alcalde Tony Echavarría es responsable penalmente de desfalco y malversación de fondos, en virtudndenlosbestablecidos en Las auditorías denla Cámara de Cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario