domingo, 8 de diciembre de 2019

Odalis Vega pondrá a circular libro sobre la Historia de la Municipalidad Dominicana

 HATO MAYOR.- Tras cinco años de intensa investigación sobre la vida municipal del país, el alcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, pone a circular este martes su libro: Municipios; “Historia de la Municipalidad Dominicana”, el cual recoge datos e informaciones de interés histórico hasta ahora desconocidos por la Municipalidad.

El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) aprobó a unanimidad que la presentación del libro sea realizada en la Asamblea Anual de Municipios 2019, que se efectuará el próximo Martes en el Gran Salón Hotel Sheraton.

Municipios, es una obra que recoge la operatividad de los gobiernos locales en todo el territorio dominicano y consta de 228 páginas y 20 Capítulos.

La obra es prologada por el Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

La importante obra será presentada en el plenario de todos los alcaldes del país, por el Ing. Rafael Hidalgo, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde del municipio de Azua de Compostela.

La obra de interés histórico no sólo recoge el origen de la Municipalidad, sino a sus principales mentores o protagonistas.

Aquí se recoge las conquistas lograda con la Ley 176-07 y se detalla la cantidad de municipios y distritos municipales, así como sobre los asentamientos de los primeros Ayuntamientos en el Nuevo Mundo.

Es un compendio de historia que recoge la vida y desarrollo de la Municipalidad y los gobiernos locales .

En su escueto índice se recoge desde la definición de Municipio hasta el origen y evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario