viernes, 3 de enero de 2020

Escuela Santa María del Batey celebra Modelo de Naciones Unidas

La actividad estuvo una participación masiva del centro e invitados especiales

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-La Escuela modelo Santa Maria del Batey celebró  su Asamblea  sobre el Modelo de las Naciones Unidas 2019, en un acto con delegaciones personalizadas de distintos países.

El tema fue Crisis Política, Social y Económica,  en Venezuela, estableciendo  que  se busque  una salida a través  del diálogo  con las fuerzas políticas  del convulso país.
El acto contó  con la presencia del cuerpo profesoral  y administrativo del centro, que opera en la zona cañera  del distrito  municipal  de Mata Palacio, Hato  Mayor  del Rey.
Algo a destacar que los delegados participantes hablaron en el idioma del país que representó cada uno, lo que concitó la atención  de los presentes.
Hubo la participación artística de un coro infantil que con una canción  pedía la paz en Venezuela.
El Grupo Organizador, Club de las Naciones Unidas es coordinado por el profesor: Francis Amado Uribe Mota.

Participantes


Ruth Esther de la Cruz,  Zamira Haché, Steeve Baptiste, Ana Patricia Solís, Eddilania Ruan Reyes, Lila Altagracia
Jazmín Nuñez, Yubileiny Calderón, Alán Fernando de Mota, Yefry Jiménez, Milbelys Nieves González,  Ana María Alcántara D.
Wimber, Yolanda Charlestin, Scarlett Maritza Nely Yugeiry,
Mary Melvani Ramírez
Cristal Loobankka Josehp, Ismael Joaquín Mejía del Rosario.
Además Loani Mauricio, Anahay Pérez Sánchez, Víctor Osvaldo Junior y Jeffrey  Alexander Ortiz.
Cada delegación llegó en su unidad vehicular, lo que dio más prestigio al evento
HISTORIA
Cada colegio en estos modelos de las Naciones Unidas representan a uno o más países, y cada uno es representado por uno o más delegados.
Los Modelos de Naciones Unidas son, como su nombre lo indica, una simulación de este importante organismo internacional que en la actualidad se implementa en la República Dominicana.
Aunque las metas de los modelos son para demostrar la amplitud de las Naciones Unidas, razones educacionales y logísticas son responsables de la simulación de ciertas partes del modelo actual de las Naciones Unidas.
Cada simulacro tiene como fin la promoción de la paz mundial, cooperación y entendimiento; sin embargo los temas tratados difieren de un órgano y otro.
Manuel Vega, Eliezer Mota, y Juan Lizardo, fueron invitados especiales al evento
Los Comités de la Asamblea General presentan un foro para todos los miembros de las Naciones Unidas para expresar sus opiniones en diferentes temas de importancia.
Los delegados se juntan en sesiones de comité, diseñan las resoluciones y analizan los temas específicos de su comité.
El proceso de preparación conlleva investigación y un conocimiento sobre el funcionamiento del organismo mundial lo que beneficia a los estudiantes a conocer y practicar los modales de las relaciones internacionales.
Muchas resoluciones reflejan la multidisciplanaria condición de las Naciones  Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario