sábado, 21 de marzo de 2020

Más de 400 detenciones por violar toque de queda en región Este


Manuel Antonio  Vega
HATO  MAYOR. - Más de 400 detenciones de   personas  se  registraron  en Hato Mayor,  El Seibo, La Romana, Higuey y San Pedro  de Macoris  tras entrar en vigencia  la disposición  de toque de queda por el Covid 19, reportó la policia.
Los apresamientos incluyen propietarios de negocios,por deshoir el llamado del Gobierno de suspender las actividades como expendios de bebidas.


Policía Nacional detiene 280 personas por no acatar anoche toque de queda en la región este, para evitar la propagación del virus covid-19

La Romana.
Cumpliendo la disposición del Poder Ejecutivo, la Policía Nacional ejecutó un amplio operativo en esta cuidad, Higuey, El Seibo y Verón para hacer cumplir el toque de queda, dando como resultado la detención de 280 ciudadanos por no acatar la disposición establecida.

De acuerdo a una nota emitida por la Dirección Regional Este de la Policía Nacional en la mañana de este sábado, se detuvieron 35 personas en esta ciudad de La Romana; en el municipio Villa Hermosa se arrestaron 49, en Higüey 168, cero en El Seibo y 28 en Punta Cana.

La nota establece que fueron retenidas 07 motocicletas en La Romana, 10 en el municipio Villa Hermosa, 15 en Higüey, cero en El Seibo, y 25 en Verón, para un total de 57 motocicletas retenidas.

Además fueron retenidos 08 vehículos de cuatro ruedas en Higüey, en Punta Cana 06 en las demás ciudades no hubo retención.

El general, Francisco Romer López volvió a exhortar a la ciudadanía acatar el toque de queda, ya que la medida busca detener la propagación del coronavirus, medida que puede salvar vidas.

Hato Mayor
En la provincia de Hato Mayor  fueron apretado 11 personas,  ocho en Hato  Mayor del Rey  y tres en Sabana de la Mar, así como varios negocios de bebidas fueron cerrados y se retuvieron  3 vehículos.
Numerosas personas han fueron desmontado de sus vehículos y luego chanseados por ser el primer dia de puesta en vigencia el decreto presidencial de toque de queda.

Desde temprano agentes de la Policía Nacional  recibieron  instrucciones de superiores de apresar a todas las personas que estén en las calles, lo que ha llevado a los habitantes en ciudades celeSte a recogerse en sus hogares.
Los agentes tuvieron  más  activos  en ciudades como San Pedro de Macoris, La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor
Las demás detenciones se produjeron en San  Pedro  de Macoris, donde  está  la sede del Comando Sureste  de la Policía  Nacional.
 Las patrullas mixta de la Policía y el  Ejercito  salieron del frente del cuartel generalnde la policianen Hato Mayor después de las 8:00 de la noche de este viernes, hora decretada  para  comenzar el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario