martes, 17 de marzo de 2020

Rafa PC se declara ganador sindicatura San Pedro de Macoris

 Manuel  Antonio Vega
SAN PEDRO  DE MACORIS. - El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario  Moderno (PRM) y fuerzas aliadas  se declaró la tarde de este martes, ganador de los comicios en las elecciones extraordinarias  municipales  del pasado domingo al superar a  Vilma Torres de Hazim  con más de 656 votos.

La proclama de ganador de Rafael Ortiz (Rafa PC) se hizo en el Comando de Campaña de la organización, ubicado en la avenida  Independencia, de esta  ciudad.
Al pronunciar un discurso  el eventual alcalde mostró  agradecimiento a San Pedro  de Macoris  por su apoyo,  Para que yo fuera su próximo alcalde a partir del 24de abril."
Asimismo  agradeció  el respaldo moral y económico  de su familia, al igual que al doctor Nelson Arroyo, quienes se entregaron en cuerpo y alma por su triunfo  en los comicios pasados
Dijo que se esforzará para cumplir con su propuesta de gobierno municipal, haciendo incapié  en la recuperación  de los espacios públicos  y la recogidas de los desechos sólidas  de las calles de la ciudad.
Dijo que su modelo de gobierno será  integrador y participativo .
Aseguró  que el cambio inicia  ya para San Pedro de Macoris con el ordenamiento territorial , la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos
En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que la Junta Municipal Electoral de esta ciudad no está haciendo ningún reconteo de votos sino un cuadre de actas para poder ingresarlas al sistema y continuar emitiendo los boletines.

Mediante un comunicado, la organización opositora dijo que hace la aclaración ante la ola de rumores y desinformación que han puesto a circular en las redes y en otros medios.

“Hasta el momento con más del 50% de las mesas computadas, Rafa PC del PRM aventaja por más de 500 votos a su más cercana competidora la candidata del PLD”, dice la nota del PRM. aquí.

Expresó que como partido y equipo de campaña tienen datos finales de las pasadas elecciones en su centro de cómputos, pero que esperan que sea la Junta Municipal Electoral quien emita los resultados definitivos de ese proceso electoral, siendo respetuosos con la ley.

Habla Vil.a Torres de Hazim

El Comando de Campaña de Vilma Torres informó este martes que tiene todas las actas utilizadas en las elecciones del pasado domingo y hasta el momento la ventaja que tiene esa candidata es significativa, constante y definida.

Así mismo llamó a consideración la gran cantidad de votos nulos en el conteo de todos los colegios electorales por lo que se ha instruido a sus delegados ante la Junta Central Electoral solicitar la revisión de cada uno de esos votos, sin importar a quien favorezcan.

Así mismo llamó a sus seguidores y a la población en general a mantener la calma como forma de ofrecer paz, seguridad y tranquilidad en nuestra ciudad.

Llamó a todos los actores del presente proceso municipal a ser garantes de la paz en la población y brindar un espaldarazo a las autoridades electorales para que concluyan el conteo que actualmente realizan.

La posición del Comando de Campaña de Vilma Torres fue leída en una rueda de prensa que tuvo como vocero a Luis Miguel Piccirilo.

Además de Vilma Torres estaban presentes el candidato a senador Franklin Peña y los candidatos a diputados Alcibiades Tavarez, del Partido de la Liberación Dominicana, además de Fiordaliza Peguero y Bernardo Arroyo, del Revolucionario Dominicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario