martes, 21 de abril de 2020

Apresan a tres organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico

Frustran dos viajes ilegales y apresan 22  indocumentados ncluido dos  organizadores de viajes a Puerto  Rico

Por Manuel Antonio Vega

HIGÜEY. - La Armada Dominicana  registró  en las últimas 24 horas dos viajes ilegales, apresando a  22 indocumentados, entre los cuales había  tres supuestos organizadores de viaje a Puerto Rico,  en hechos oorbseparados registrado  en lad costa de Cabeza de Toros y Bayahibe, provincia La Altagracia.


Mediante operativos terrestres y marítimos en la zona de Cabeza de Toro y en la costa Sur del municipio de Bayahibe, provincia la Altagracia, se realizaron los operativos para contrarrestar los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Unas dos  embarcaciones de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies de eslora fueron alcanzada  llevando a bordo 22 personas, 18 hombres y 4 mujeres, incluyendo los reconocidos y reincidentes Organizadores y Capitanes de Viajes Ilegales.

Los organizadores y capitanes de las embarcaciones fueron Edgar Batista Matos,  Manauris  Andujar  Mañón  y Modesto  Sanchez  Gil (Gason),  quienes además de violar la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas,  inobservaron las medidas impuestas por el gobierno, para evitar la propagación del COVID-19, y pusieron en riesgo la salud y vida de estas personas, que no llevaban ningún tipo de protección al momento del apresamiento.

Los perativos contaron con la colaboración del Servicio de Guardacostas de EEUU. y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

El Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de los Operativos en contra de las diferentes amenazas a la Seguridad Marítima del país,  con prioridad en evitar la pérdida de vidas humanas en el mar, sobretodo en estos tiempos de emergencia, donde las autoridades han duplicado sus esfuerzos en procura del bienestar e integridad de las personas.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y posterior sometimiento a la acción de la justicia de estos organizadores y capitanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario