miércoles, 29 de abril de 2020

Cholitin dice es de urgencia traslado del vertedero de Higüey

                                   

Por Manuel Antonio Vega 

HIGÜEY.- El  flamante alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), consideró  que dada las condiciones de desastre y la contaminación,  el vertedero  municipal debe  ser movido de lugar

La  consideración  de Cholitin se produce en momentos  que giró  una vista de inspección  al vertedero municipal,  ubicado en la comunidad de Jobo Dulce.

"Este vertedero tendrá que moverse a medida que pase el tiempo, ya que no cuenta con las condiciones para estar en ese luga, se precisa en nota de prensa enviada a este medio digital.
.
Reiteró que  "hay que eliminarlo de aquí porque ya está colapsado prácticamente,  debido a que no tiene espacio para seguir depositando la basura".

Lamentó  que  los desechos sólidos tienen que ser obligatoriamente quemados porque el espacio donde está ubicado el vertedero es reducido por lo que  debe ser eliminado.

El Ejecutivo  Municipal, en quien los Higüeyanos han cifrados sus esperanzas para que la ciudad avance, afirmó que "el lugar donde está el vertedero es encima de los pozos acuíferos de La Matilla,  de donde se  suple de agua el acueducto de la ciudad de Higüey.

El nuevo alcalde de Higüey Rafael Baron Duluc /Foto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario