martes, 7 de abril de 2020

En cárcel La Victoria hay 21 presos con Covid-19; , hay muertos dos

FUENTE DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO.- esos que han dado positivos al coronavirus en la cárcel de La Victoria, luego de que se le realizaran las pruebas rápidas para inmunoglobulina, mientras que sigue en dos el números de muertes por esa causa en el penal, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Se le han realizado a cerca de mil pruebas a presos, con un total de pruebas rápidas positivas de 21 casos. Y el resto, 27 preferiría esperar darle el datos exacto del número de sintomáticos que tenemos, pero la mayoría está asintomático”, dijo el ministro en rueda de prensa.
Además dijo que este martes procederán a realizar pruebas de confirmación con PCR a los casos que dieron positivos a pruebas rápidas. “Se tomaron pruebas para PCR, los casos que dieron positivos y ya están enviados al Laboratorio nacional con fines de confirmar por PCR”, expresó.
Mediante un comunicado justificó que, aunque no tengan contacto directo con los internos en las cárceles, la manipulación de los alimentos que les llevan o el contacto con el personal de seguridad y administrativo puede contribuir al contagio. Además reiteró que las visitas están totalmente prohibidas en el penal y que los internos disponen de la asistencia médica y la alimentación necesaria, ya que se han aumentado las raciones alimenticias en La Victoria y en todos los demás centros.
Aseguró que han procedido a aislar y trasladar a los internos que han dado positivo al COVID-19 y a los que han tenido contacto con ellos, y con los dos fallecidos afectados por la enfermedad.
La Procuraduría admitió que los casos de COVID-19 que se han detectado en La Victoria, pudieron ser por violación a los protocolos establecidos, ya que es el único recinto penitenciario de los 41 centros del país, donde se han detectado casos, después de la implementación de las medidas que pusieron en marcha en el sistema penitenciario nacional el pasado 18 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario