miércoles, 8 de abril de 2020

En Miches protestan por presencia de 61 repatriados desde Estados Unidos

 Manuel  Antonio Vega
MICHES.- Autoridades provinciales y municipales de El Seibo y Miches mostraron su inconformidad por el envío al municipio anoche de 61 repatriados enviados por Estados y replegados por Salud Pública a la cuarentena.


El senador Santiago Zorrilla, el gobernador Gerardo Casanova Jiménez, Ito Peralta, director Provincial de Salud y el alcalde Federico Bencosme alzaron su voz de protesta y advirtieron que en el día de hoy el pueblo de Miches se levantará en protesta por la presencia de los exconvictos, que fueron alojados en unos apartamentos sin inaugurar, ubicados en la comunidad Los Cuatro Caminos.

El senador Santiago Zorrilla llamó a las autoridades de la provincia y de Miches a reunirse de inmediato y sugirió alzar su voz de protesta elaborando un documento para enviarlo al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, sobre el descontento por la decisión de llevar a los repatriados a pasar la cuarentena en el pueblo costero.

"No sé hasta dónde llega la inconsciencia de un gobierno al que los empresarios han dado los hoteles para alojamientos y se lleva a un pueblo con problemas a gente enferma", dijo el senador.

Por otro lado el director provincial de El Seibo dijo que "estaba ajeno a la situación y claro que me opone radicalmente a que se trasladen esas personas al centro de aislamiento de esa localidad, aunque los mismos estén supuestamente sanos y sólo vayan en calidad de aislados para prevención".

Dirigentes comunitarios de Miches se habían adelantado desde la pasada semana con protesta que llevaron a bloquear carreteras por la instalación de un centro de aislamiento en la comunidad de Los Cuatro Caminos.

Decisión

Las autoridades de Salud Pública enviaron anoche a superar una cuarentena a 61 dominicanos que vinieron repatriados al país ayer martes, en un vuelo especial desde Estados Unidos, tras cumplir condenas por cometer múltiples y variados delitos federales.

El grupo fue enviado escoltados por militares desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas a un centro de aislamiento instalado por Salud Pública, para la prevención del coronavirus en Miches.

Los criollos repatriados llegaron con mascarillas y guantes puestos como medida de protección ante la pandemia del COVID-19.

El grupo, compuestos por 56 hombres de diferentes edades y 5 mujeres, fue sometido a pruebas de detección de alta temperatura, por parte de médicos epidemiólogos de servicios en el aeropuerto Las Américas.

Cumplieron condenas de 5 a 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, asaltos a mano armada y otros delitos.

Llegaron a Miches pasado la 8:00 de la noche escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE) y por agentes Marshall.

Suman 492 los dominicanos repatriados en lo que va de año, desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario