viernes, 24 de abril de 2020

Juramentados mayorias de alcaldes en el Este; sólo queda Amado de la Cruz de Hato Mayor


Por  Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR. -Las nuevas autoridades municipales electas en las elecciones del 15 de mar­zo en pueblos y ciudades de la región  Este fueron juramentadas en la mañana de hoy, sólo qiedando para la 5:30 de la tarde Amado de la Cruz de Hato  Mayor  del Rey.

En Higüey, tomó posesión este viernes 24 de abril,  Rafael Diluc Barona (Cholitin,  luego de permanecer 18 años en el cargo Karina Aristy.

En La Romana Tony  Adames,  regresa tras recibir una feroz persecución  por alegados  actos de corrupción y haber permanecido más de dos años de prisión.

Las juramentaciones  se desarrollarin en completo orden , sin incidente, pero en medio del estado de emergencia de­clarado por el gobierno dominicano el 20 de mar­zo.

Rafael Barón Duluc, acompañado de la señora Laura Santana, quien es vice alcaldesa, junto a 13 regidores de distintas bancadas políticas fueron juramento durante  un reducido personal en la sala capitular del Ayuntamiento.

En San Pedro de Macoris tomó juramentonRaymu do Ortiz (Rafa PC), joven  empresario ligado a la tecnología  de punta y quien sustituye al cacique Tony  ECHAVARRÍA, que permaneció  también  18 años  en el cargo.

En El Seibo asumió  en sesión reducida Leo Francis.

Los nuevos ediles dirigirán los destinos desde el 2020 hasta el 2024.

Las afueras de los cabildos de Higüey,  La Romana, San Pedro de Macoris, se presentaron seguidores de los alcaldes electos, procirandondesde ya ser tomados en cuenta  para un empleo, pero rompiendo el distanciamoento social, establecido por las autoridades  de Salud Pública,  por la presencia del Covid-19 en el país.

3 comentarios: