jueves, 23 de abril de 2020

Se elevan a ocho las personas muertas por infartos en menos de 72 horas en Hato Mayor


Por Manuel  Antonio Vega
        Rogelio Nieves

HATO  MAYOR. -Un peluquero fue encontrado muerto en la habitación de su casa, en el sector Puerto Rico, al parecer  de un infarto,  con lo cual suman  ocho los muertos  en 72 horas en Hato Mayor.

Fue identificado  como JairoJairo  Melenciano, de 42 años, residente en la barriada de Puerto  Rico.

Se está  pidiendo que a los fallecidos  se les practiquen autopsias, para determinar  la real causa de muerte,  por los recurrentes  que se están  sucediendo.

  La crisis sanitaria y económica  que sacude a la humanidad y el sedentarismo en el hogar están  provocando numerosas muerte a en Hato  Mayor por infarto al miocardio, en medio de la cuarentena por Coronavirus .

Al menos siete personas habían  muerto en menos de 72 horas  antes que Jairo en campos y barrios por imfarto, atribulado por la situación  que se vive por el Covid-19.

Médicos aseguran que muchas personas hipertensos han agravado su situación  de salud, porque ha dejado de ejercitarse, caminar, para llevar una vida sedentaria,  Qué solo lo lleva a pensar sobre su futuro económico  y de trabajo, cuando se supere  la crisis actual.

Las últimas personas en fallecer son Juan LIZARDO  (Juan Jobino),  en el sector Ínfima, Rafael García  (El Ppintor),  Marcos Mesa  Rosario e Isaell Lizardo y una mujer de Mata Palacio, no identificada.

Algunos han muerto  mientras reciben  asistencia en centro  clínico privado y el Hospital  Leopoldo  Martínez.

Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad.

Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.

Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan:

En el corazón (infarto agudo de miocardio); n el cerebro (accidente vascular encefálico); en el intestino (infarto intestinal mesentérico); en el riñón (infarto renal) y en el pulmón (Infarto pulmonar).

Los médicos  recomiendan hacer ejercicio hasta en el piso o el patio de la casa, para evitar la sanfer deje de circular hasta el corazón y otros órganos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario