viernes, 19 de junio de 2020

Los vientos soplan a favor de Cristobal Castillo

 Por Manuel Antonio Vega

Si yo fuera Rubén  Darío  Cruz (Rubén Toyota)  me ahorraría  gastos, porque definitivamente  los vientos no soplan a su favor.  El lo sabe y conoce  los resultados de las encuestas  hasta dentro  de su partido.

 Un peledeidta importante,  de los entornos  de la Gobernación  provincial de Hato Mayor  filtró  la información  de que la encuesta mandada a realizar por el Gobierno,  dan una ventaja de 15 puntos porcentuales  a favor de Cristóbal Castillo.

Con esa realidad y los resultados  de sondeos en programas de radios, televisión  y  las distintas   redes sociales,  donde siempre Castillo supera el 60% , es para que Rubén  Toyota, se retire con honor y no vea tan humillante derrota que se avecina  el domingo 5 de julio.

El propio Rubén Toyota dijo en el programa El Control de la Mañana" que Cristóbal  Castillo  lo aventajada, pero sólo con 2 puntos. Cuando tú  admite  en política que el contrario  te aventaja, es porque es imposible  la recuperación  electoral  a tu favor.

Hasta los vientos alisios  que predominan sobre la isla durante todo el año, están  favoreciendo  a Cristóbal al Castillo.

Sólo hay que pararse en cualquier esquina de Hato Mayor,  El Valle, Sabana de la Mar y los campos en toda la geografía provincial,  donde de 10 personas que se le pregunta por qué  candidato a senador  votaría el 5 de julio, 9 y 8  de los abordados dicen Cristóbal Castillo.

En la comunidad de Las Tunas,, donde Rubén  Toyota fue a celebrar el día de Las  Madres, dijo que si pierde de Castillo,  no volverá  el próximo  año a llevar regalos.  Entre susurro,  Los nativos decían, pues no vuelva, porque Castillo es el senador.

Los vientos a favor de Cristóbal Castillo se hacen sentir más sobre los  barrios  y campos de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, donde cada cuatro  años Rubén  hace promesas a los incautos.

El crecimiento de Cristóbal Castillo y los vientos a su favor son como decía el hacendado Nene  Rijo " son más  grande que el Océano  Atlantico", porque  que se extiende desde las  zonas costeras de Sabana de la Mar
hasta la planicie oriental de Mata Palacio y la secciin Don López.

Nunca había  visto tanto apoyo a un candidato, lo que se traduce  que Hato  Mayor  está  montado en la ola de cambio que vive el país y que está  insatisfecho  con la gestión  del actual senador, que lleva 14 años haciéndole promesas a un puennoo ávido  de soluciones a los males que  le acogotan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario