lunes, 6 de julio de 2020

PRM y aliados arrasan.... El PLD solo conservaría San Pedro, pierde mayoría de senaduría en provincias de la región Este


FLORENTINO DURÁN
LA ROMANA._ EE Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perfila perdedor en la mayoría de la senaduría en la provincia de la
Región Este, siendo desplazado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que pasa a tener la mayoría de los escaños, que antes estaban en control del partido morado.

Los cómputos preliminares establecen ventaja al PRM en las principales provincias del Este, encabezadas en La Romana por Iván Silva (PRM) llevaba 45.28%; Frank Martínez (PRSC) 30.81% y Amarilis Santana (PLD) 21.39%.

En La Altagracia, Virgilio Cedano (PRSC) acumula 39.59%; Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR), 33.27% mientras Robert De la Cruz (PLD) tiene 24.70%.
En La Romana, Iván Silva (PRM) lleva 45.28%; Frank Martínez (PRSC) 30.81% y Amarilis Santana (PLD) 21.39%.

En Hato Mayor,  Cristobal Castillo (PRM) aventaja al actual senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) (PLD) con más de 6 puntos porcentuales.

En El Seibo, Santiago Zorrilla (PRM) aventaja 65% a 34% por ciento a Kenia Mejía de Bisonó (PLD), casi duplicando en el sufragio a su adversaria, manteniendo la hegemonía del PRM.

En San Pedro de Macorís está arriba Franklin Peña (PLD) con 49.03%, seguido del perremeísta Jesús Feris Iglesias (45.93%), siendo esta la única demarcación en la que el Partido de la Liberación Dominicana, muestra posibilidades de ganar la senaduría, actualmente en manos de José Hazim Frappier (PRSC).

1 comentario: