lunes, 11 de enero de 2021

En Yerba Buena piden un cuartel policial

YERBA BUENA, HATO MAYOR._ Los habitantes de este distrito municipal están pidiendo con urgencia que les sea asignada una dotación de la Policía Nacional, ante el temor del crecimiento de la delincuencia en tiempo de pandemia.


   Yerba Buena es el primer distrito del municipio de Hato Mayor del Rey, capital de la provincia Hato Mayor, pero todavía adolece de las condiciones básicas para que sea considerado como tal, entre ellas de una dotación policial.

   Los residentes aseguran que el cumplimiento del toque de queda por parte de los municipes es prácticamente nulo, debido a que no existe una vigilancia constante por parte de las autoridades del orden público, y qué esta situación pone en peligro a los ciudadanos de que el Covid-19 siga aumentando de manera progresiva.

   Aseguraron que el terreno para la ejecución de la obra hace mucho tiempo que fue donado, pero que las autoridades se han hecho de la vista gorda, al parecer con la intención de que Yerba Buena no se desarrolle.

   Recordaron que este distrito fue creado mediante ley sometida al Congreso por el entonces senador, Miguel Andrés Berroa Reyes a principio de la década de los 90, pero que hasta el momento no cuenta ni siquiera con un parque recreativo.

   En tanto que distritos que fueron creados último que Yerba Buena hoy día pueden exhibir un mayor desarrollo porque cuentan con las señaladas infraestructuras que les faltan a los yerbabuenenses.

   Formularon un llamado a la gobernadora provincial para que se convierta en la portavoz oficial de este creciente clamor e hicieron extensivo el llamado para el senador Cristóbal Castillo.

 


1 comentario:

  1. Y buena falta, que le hace un cuartel para coger a todos los violadores sin cuartel.Librado.

    ResponderEliminar