miércoles, 23 de junio de 2021

Presentan querella contra Subdirector de Comunidad Digna por estafa de S 2.0 millones de dólares en El Seibo

Presentan  querella contra Subdirector de Comunidad Digna por estafa de S 2.0  millones de dólares en El Seibo


Al funcionario se le acusa de plagiar firmas para vender terrenos donde está el mirador "Montaña Rodonda" en Miches

 Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Una pareja de esposos nativos del costero municipio de Miches, formalizó, a través de sus abogados, una querella por ante el Ministerio Público de El Seibo contra un subdirector técnico de Comunidad Digna, por una supuesta estafa y falsificación de documentos que involucra $2.0  millones de dólares por la venta irregular de unos terrenos con vocación turística donde está "Montaña Redonda", un famoso mirador con vista al mar en Miches.

Al funcionario, identificado como Santo Rodríguez Céspedes, se acusa de violación a los artículos 147, 148, 150, 151, 405, del Código Penal, que tipifican y sancionan el delito de Falsedad en Escritura Privada y la estafa, los artículos 265, 266 del Código Penal Dominicano (Asociación de malhechores), la Ley 140-15, de la Responsabilidad del Régimen del Notario, Art. 54 y 61 así como también los Artículos 59, 60 que sanciona la complicidad.

Rodríguez Céspedes habría vendido el inmueble a la sociedad comercial  "Inversiones la Querencia, S.A, con inversiones en el sector turístico de Miches, y que ahora reclama el título a Santo Rodríguez Céspedes.

Vendió el inmueble por  2 millones 5 mil 904 dólares, mientras que  Cornelio Candelaria Mercedes, que asegura solo le dio un poder para hacer las negociaciones, no habiendo recibido el dinero.

Carmelo Candelaria Mercedes y Sayda Lorena Martínez, acusan a Rodríguez Céspedes  y los notarios  Miguel Antonio Catedral Cáceres  y Antonio de León Díaz de asociarse para despojarlo de los títulos de propiedad de los terrenos que están localizado dentro de la Parcela NO.22, Parcela 263 del D/C, 48/3, correspondiente al Título No. 23-2004.

Los terrenos vendidos de forma fraudulentos con las alteraciones de documentos y plagios de firmas, son de extensión de superficial de 12 hectáreas, 53 áreas, 69 centiáreas, dentro de la parcela 22, porción 263 del Distrito Catastral 48-3, amparada con el certificado de título, número 23-2004, expedido por el registrador de título del Departamento de El Seibo, el 14 de diciembre del 2004, ubicado en Montaña Redonda, un mirador turístico en El Cedro de Miches.

Sobre la acusación fue apoderado el Ministerio Público, quien de acuerdo a los abogados de los afectados, solicitará en las próximas horas el conocimiento de medidas de coerción contra los imputados.

Conforme a la querella depositada en la fiscalía de El Seibo contra el subdirector técnico de Comunidad Digna y los citados notarios, la venta del inmueble fue pactada por un monto de 2 millones 5 mil   904 dólares, cantidad que el hacendado Carmelo Candelaria Mercedes y su esposa Sayda Lorena Martínez, únicos y legítimos dueños nunca recibieron.

Los hacendados dijeron estar sorprendidos, al indicar que no recibieron los valores completo y que además nunca tuvieron conocimiento de tal transacción comercial, la cual involucra su propiedad.

Según la negociación, el inmueble  fue vendido directamente a la  Ñ pm

Sociedad Comercial,  Inversiones la Querencia, S.A, la cual figura como la parte compradora tanto en el supuesto contrato de compra y venta de la propiedad así como en el acto de notificación de solicitud de entrega de documentos recibido mediante acto de alguacil por el señor  Carmelo Candelaria Mercedes, que sostiene nunca ha hecho negociaciones de ningún tipos y muchos menos la conoce.

Para realizar la alegada estafa, Santo Rodríguez Céspedes, se abrogò una calidad de representación legal que con el compromiso de mantener informado al propietario del inmueble de las ofertas de posibles compradores y de lograr la concretización de la venta previo acordar el precio final con dicho propietario hacer efectiva la venta y entregar la totalidad del dinero envuelto en la negociación para que los propietarios

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario