domingo, 25 de julio de 2021

Autoridades consideran la matanza de Higüey como un hecho pasional


 Autoridades consideran la matanza de Higüey como un hecho pasional

 

Ángela Santana, el asesino a sueldo había estado en Hogares Crea por adicción a las drogas.

Manuel A. Vega

HIGÜEY.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público revelaron que inicialmente los hechos tuvieron una motivación pasional, dado a que Angélica Acosta, primera en ser baleada por su expareja, Ángelo Santana, se resistía volver a juntarse con el asesino en serie, quien llegó matar a seis y herir a nueve, antes de ser acribillado a tiros por una patrulla policial que le dio persecución, en un hecho que ha llevado luto y dolor y conmocionado a la sociedad de Higüey.

Roberto de los Santos Pacheco, fiscal de homicidio que lleva las investigaciones, confirmó que maneja la información  de que el psicópata había estado recluido en un Centro de Hogares Crea, por adicción a las drogas.

'Manejamos la información de que Ángelo, el disparador de las muertes y las personas heridas estuvo recluido en un centro de recuperación y de personas por consumo de drogas, pero que llegó a recuperarse y hacer vida normal en la sociedad higüeyana",  dijo a El Caribe el funcionario judicial.

Explicó que a pesar de estar bien posicionado económicamente, era una persona desordenada y que

para cometer su acción criminal, Angelo Josel Santana, de 39 años, utilizó una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, que portaba con licencia vencida hacía dos años.

Explicó que bien avancen las investigaciones, el caso será procesado si lo amerita en los tribunales, aunque el autor material ya fue extrañado a balazos por la policía, que le dio persecución.

Dijo que la excompañera de Ángela, Angélica Acosta fue intervenida por recibir impactos de balas en brazos, pero que está fuera de peligro.

El fiscal agregó: "La pareja Vivia en una casa de dos niveles, el por estar guapo con ella residía arriba y ella abajo, pero ayer sábado, él bajó,  encontró la puerta abierta y llegó hasta la habitación donde se encontraba la mujer y tras discutir le disparó varias veces, cayendo ella al suelo".

Manifestó que dos niños del matrimonio se encontraban en sus habitaciones, l"o que por gracias de Dios no fueron atacados do por asesino".

"Al creer  muerta a su expareja, el hombre salió y al frente una señora le exclamó, qué hiciste hijo mío, disparándole a la boca, matándola e hiriéndolo en la pierna derecha a un niño, que acompañaba a la primera víctima de su historial criminal que acababa de inaugurar".

El homicida era nativo de la comunidad de Santana, a seis kilómetros al oeste de Higüey, en la carretera que va a El Seibo, donde la gente no sale del asombro por ser un hijo de esa laboriosa comunidad el protagonista de tan horripilante y repudiable hecho.

Llantos y dolor

 La tristeza, dolor  y el llanto no cesan en los hogares donde tocó la tragedia, que protagonizó "Ángelo Banca", como también llamaban en todo Higüey al homicida..

La lista negra

Las autoridades contabilizaron en su informe siete muertos, incluido el protagonista de la balacera y nueve heridos, para un total de 16 personas atacadas inmisericorde mente por psicópata, que se dijo estaba cegado por los celos.

  La tragedia que enlitas a siete familias y ha estremecido el país, por ser la única de ese tipo, inició la  tarde de este sábado, en el sector 21 de Enero, de Higüey, provincia La Altagracia, citándose entre los muertos a Victoriana Billar, de 68 años, con proyectil en la boca con entrada y salida, cuando cruzaba por la casa del asesino serial, mientras que a Miguel Ángel Piliet le dio el balazo en el tórax, matando en el acto, siendo su última víctima del taller de mecánica.

En su alocada carrera mató a Ronny Lizardo de balazo en el abdomen; Digna Cuevas,  también murió alcanzada por un disparo en el abdomen; Michael José Cuevas, expiró al recibir el impacto de la bala en el tórax y costado izquierdo;

En la barberia localizó a Ezequiel Pérez, de 30 años, a quien mató de un balazo al tórax sin salida.

Entre los heridos se citan, el menor Jones Kelly Gomera con  herida en muslo derecho con entrada y salida,  Yoni Iván Arias, 46 años, con heridas en tórax con entrada y salida;  David Manuel Castro, 35 años, alcanzó herida de bala en el tórax y con entrada y salida;  a Cecilio Reunido le disparó a la pierna, mientras que Rafael Américo lo alcanzó en ambos  brazos.

Para cometer su acción criminal, Angelo Josel Santana, de 39 años utilizó una pistola marca Browninn, calibre 9 milímetros, que portaba con licencia vencida hacía dos años.

El informe policial da cuenta que se colectaron ocho proyectiles y dos balas mutilados.

El mismo informe policial, precisa que Angélica María Acosta  estaba separada del criminal hacia un mes.


2 comentarios:

  1. Y como ponen que era un asesino a sueldo?

    ResponderEliminar
  2. Si ni saben que escriben, usan las palabras porque las ven o escuchan y más nada

    ResponderEliminar