miércoles, 8 de septiembre de 2021

Doble W niega fuera hecho preso en operación Falcón


 Doble W niega haya sido preso en operación Falcón

Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- El promotor artístico Bonaerges Waner Sánchez Nolasco (Doble W la Letra), negó esta tarde que fuera apresado en la Operación Falcón, incoada en la mañana de este miércoles en Santiago, Santo Domingo y Miches.

Waner, como es conocido en Hato Mayor, el excandidato a diputado por el PRSC, salió al frente a publicaciones de medios regionales digitales, que al parecer por error o una mala información daban cuenta que había sido apresado en Miches.

Explicó que está tranquilo en ambiente familiar y aseguró que hace tiempo está desligado de ese tipo de acciones.

Los Apresados en Miches

El Caribe se enteró que en Miches fueron apresados los hermanos, José de la Cruz Morales (Doble W o Wandy) y Alejandro de la Cruz Morales,  a los que la DEA y la DNCD vinculan en las operaciones del narcotráfico y lavado de activo, junto  al exdiputado Juan Maldonado, ahora Director de Comunidad Digna.

Las acciones llevaron al arresto de Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia  Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, todos nativos de Miches.

Un inusitado despliegue militar u fiscales se presentaron a Miches, confiscado estaciones gasolineras, fincas, vehículos de alta gama, armas y dineros en efectivos.

Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también nrralizó requisas domiciliarias y confiscó bienes y propiedades en Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo.

En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario