jueves, 16 de septiembre de 2021

Medio Ambiente recupera animales exóticos enjaulados en Bávaro

Medio Ambiente recupera animales exóticos enjaulados en Bávaro

Manuel Antonio Vega

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizó un operativo en la zona Este del país, donde  recuperaron 37 especies de animales exóticos, en las comunidades de Bávaro y Uvero Alto, en la provincia La Altagracia.

En el operativo que se llevó a cabo por instrucciones de esa entidad, Orlando Jorge Mera, se incautaron 14 guacamayos, 14 monos, cuatro serpientes pitones, tres cacatúas, dos loros y uno perico.

Ambiorix Cepeda Hernández, coronel director del SENPA y la teniente coronel piloto, Karla Cuervo Victoria, indicaron que las especies silvestres recuperadas “se encontraban en cautiverio, en centros de acopio que posteriormente eran utilizadas para beneficios económicos personales en actividades comerciales turísticas, ubicadas en negocios de la parte este del país”.

En un comunicado de prensa, Medio Ambiente explicó que la operación denominado “Rescate Animal” contó con el apoyo del viceministerio de Biodiversidad y Área Protegida de esa entidad, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y miembros de la Policía Turística (Politur), tras una labor de inteligencia se percataron que desaprensivos que se dedican a ganar dinero con estas especies de animales donde turistas nacionales e internacionales se realizaban fotografías junto a ellos.

Las autoridades indicaron que las especies estaban en precariedades y malas condiciones, “algunos de ellos sin dientes, piel maltratada y reseca por estar mucho tiempo expuesto al sol, llagas, entre otras anomalías, lo que hizo proceder a incautarlos y recuperarlos del cautiverio en que vivían”.

De su lado, ministro Jorge Mera y Cepeda Hernández advirtieron que los operativos continuar.an en esta como en otras zonas del país.

Indicaron que las especies serán llevadas al Zoológico Nacional en el Distrito Nacional, donde recibirán atenciones por parte de veterinarios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario